viernes, 12 de mayo de 2023

El padre al que confundían con el abuelo

                                                                                     



 

Era un suspiro lánguido y sonoro
la voz del mar aquella tarde... El día,
no queriendo morir, con garras de oro
de los acantilados se prendía.

--Manuel Machado--


Robert De Niro ha anunciado que ha sido padre a los 79 años. "Acabo de tener un bebé", desveló este martes en una entrevista para una Tv Canadiense. En realidad son siete hijos los que tiene de cinco mujeres diferentes. ¡Quién nos lo iba a decir del bueno de Robert, cuando lo vimos por primera vez en El Padrino!

La pareja de Robert de Niro es mucho más joven que él, Tiffany Chen ronda los 45 años de edad, por lo que habría una diferencia de edad de unos 34 años. 

Pero no sólo Robert de Niro se ha convertido en un papá vejete, hay muchos últimamente. Ahí tenemos a:

--Bernie Ecclestone, el magnate de la Formula 1, que ha tenido a su cuarto hijo este verano, a los, ¡pasmaos! 89 años.

--O Mick Jagger y su nuevo hijo; lo tuvo con 73 añazos. Pero su satánica majestad ha tenido ocho hijos con cinco mujeres diferentes. El más pequeño sólo se lleva 50 años con Karis, la más mayor. ¡Bah, pecata minuta!.

--George Lucas, el director y productor de la Guerra de la Galaxias, tuvo su última hija a los 69 años, y lo hizo a través de un vientre de alquiler.

--De Richard Gere, el protagonista de Pretty Woman, sabemos que a los 69 años fue padre por segunda vez con la española Alejandra Silva, de 36 años (acaban de trasladarse a vivir a Madrid).

--Clint Eastwood  es el más joven de los padres mayores de este ranking, porque que tuvo a su última hija con 66 años; ¡un jovenzuelo, vamos!

En fin, y es que, los 60 de antaño son los nuevos 50, y los 50 son los nuevos 40, y esto ya lo tenemos casi asumido… Pero, claro, id y explicádselo a la biología. 

La capacidad fértil en los hombres está muchísimo menos condicionada por la edad que la de las mujeres, pero siendo padres a partir de los 60 años también aumentan las posibilidades de que el feto desarrolle alteraciones cromosómicas, independiente de cuántos años tenga la madre. 

Otra cosa es si todo esto es ético, infame o de lo más normal.. Pero, allá cada cual...

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario