Nada
os pido. Ni os amo ni os odio. Con dejarme,
lo
que hago por vosotros, hacer podéis por mí...
¡Que
la vida se tome la pena de matarme,
ya
que yo no me tomo la pena de vivir!
--M. Machado--
--¿Que qué me pongo para dormir?---exclamó Marilyn ante la pregunta de un periodista atrevido---pues, Chanel Nº5, señor, exclusivamente.
Y se quedó tan ancha.
Fijaos qué historia
La célebre modista francesa Cocó Chanel, era muy supersticiosa; sentía una predilección casi enfermiza por el número 5, así que, fiel a sus temores, presentó en 1921 su nuevo perfume Nº5, el quinto día del quinto mes de ese año, precisamente.
Fue un exitazo, claro. Según los expertos, el enorme éxito de ese perfume se debió a que las mujeres de los felices Años Veinte, ya no deseaban seguir oliendo a flores, que era lo habitual entonces, por lo que acogió la novedad con fervor.
El perfume Chanel Nº5 original tiene un aroma muy complejo de aldehídos y flores como rosas, jazmín, ylang-ylang, iris y lirio de los valles; todo esto sobre una base cálida y amaderada de sándalo, vainilla, ámbar y pachulí. ¡Ahí es nada!.
Años después, el perfume Nº 5 alcanzaría la categoría de mítico cuando la no menos legendaria Marilyn Monroe respondió de aquella manera al osado periodista de la pregunta anterior.
Por cierto, un botecito de este famoso perfume ronda los cien pavos la unidad, con lo que, iros rascándoos los bolsillos los maromos para el Día de los Enamorados, que está al caer. 😜😜😜
Joaquín
Lo bueno se paga y a todas nos gusta un buen perfume ,,,,,,,,
ResponderEliminar