viernes, 17 de enero de 2020

No disparen al pianista..





En una noche clara
cuajada de versos
y luna llena te encontré
En una noche oscura
de silencios y amarguras
te perdí.
--Joaquín--


Miren, no se escandalicen por los datos les voy a proporcionar; los acabo de leer en un periódico digital y os aseguro que son ciertos y fiables. Sabemos todos lo que es un mileurista. Más que nada porque muchos padecemos esa situación o tenemos algún familiar que lo es.. Un mileurista, se lo detallo con precisión, es una persona que en España gana entre, 900 y 1200 euros al mes. Y estén seguro que entre estos y los que ganan menos de 2.000 euros, somos mayoría aplastante.. Bien, pues ese mileurista aporta a la Seguridad Social una media de 136.000 euros a lo largo de toda su vida laboral y, por el contrario, recibe de pensión, (también de media y contando los años que vivimos habitualmente), 220.000 euros, lo que quiere decir que, la mayoría de españoles recibe bastante más en la jubilación de lo que ha aportado a la Seguridad Social; su saldo neto es de -84.000 euros por barba.. Sí, créanselo. son datos objetivos, lo pueden mirar en cualquier tabla que proporciona la misma Seguridad Social.. Todo esto viene a decirnos que, gracias a los sueldos de los que más ganan, que no son tantos, y la cantidad de dinero que cotizan por ello, los mileuristas cobran más que lo que aportan.. Y luego nos quejamos de que nos engañan..
Y luego otra cosa.., supongo que no pocas veces habrán oído decir que debido al envejecimiento de la población española harán falta unos cuantos millones de inmigrante para que, entre otras cosas, paguen nuestras pensiones futuras.. Los españoles cada vez somos mas viejos, disfrutamos de más años de vida y cobramos pensiones más altas, y sin embargo en un futuro no muy lejano apenas podrán costear, los trabajadores que están en activo, un 70% del coste de esas pensiones, ¿Y el resto quien lo paga? Pues en teoría a base de préstamos que solicite el estado que luego hay que pagarlo, y los futuros inmigrantes que lleguen. Pero hay un pequeño problema.. Se lo cuento..
Estaremos todos de acuerdo que los trabajadores que llegan a nuestro país  de fuera no son ingenieros, ni arquitectos ni médicos, que de estos oficios tenemos de sobra, los que llegan procedentes de países pobres son gente de baja cualificación, es decir, albañiles, camareros, repartidores, o cuidadoras, lo que significa que son mileuristas, y si ya sabemos lo qué pasa con las cotizaciones de los mileuristas, resulta que: esta gente que llega no sólo no van a solucionar el grave problema del futuro de nuestras pensiones, sino que incluso van a acaparar parte de las nuestras.. Conste que esto no quiere decir que esté en contra de recibir inmigrantes, sobre todo de países hispano-americanos, que son casi hermanos nuestros y con los que compartimos culturas parejas..Estos son necesarios simplemente para el buen funcionamiento del país ahora mismo.. Sin ellos muchos negocios no podrían mantenerse por falta de mano de obra..
Sé que algunos van a pensar que ellos no tienen culpa de ganar tan poco dinero y por consiguiente cotizar poco, pero esa es otra cuestión que no viene a cuento, sólo le recordaré que España no es Dinamarca ni Alemania, ni tan siquiera Francia, países con gran tradición empresarial y tecnológica que se pueden permitir salarios altos.. Por cierto, y aunque alguno me despelleje, las pensiones son muy generosas para los que menos aportan y muy poco generosas para los que más ayudan a sostener la Seguridad Social.. Así tal cual lo acabo de leer en un sesudo informe.. En fin, no disparen al pianista...
Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario