jueves, 2 de enero de 2020

Se echarán las manos a la cabeza..

                                                                               





Amiga:
Y los días llegan, y pasan,
y uno aprende a vivirlos
sorteando las trabas
del tiempo.
No, no es fácil ser y estar.
Perdona si me agarro a la boya
de tus risas para no hundirme
en la mediocridad de mis circunstancias.
--Joaquín--

Si un hombre encuentra a una joven virgen no desposada (soltera), la agarra y yace con ella y fueren sorprendidos; el hombre que yació con ella dará al padre de la joven cincuenta ciclos de plata y ella será su mujer.. (Deuteronomio 22,28-29).. 
Es decir, que si un tipo va por el campo, o por las afueras de una ciudad, encuentra a una joven soltera (puede ser una niña porque entonces no había distinción) y la viola, lo más que le pudiera pasar es que se tenga que casar con ella.. Pues ya lo ven, parece ser que con este sencillo arreglo estaban de acuerdo los antiguos judíos que la escribieron porque, aunque no lo parezca esto de arriba lo dice la Biblia..
Bueno, pues digan lo que digan deben saber que éste menosprecio a la mujer en la sociedad, esta exclusión es cultural y no biológico. La biología, o sea la naturaleza, no impide para nada que la mujer haga, tenga y disponga exactamente igual que los hombres. Otra cosa es que éstos últimos por razones egoístas o malintencionadas hayan dispuesto por su cuenta y riesgo que la mujer fuera inferior..
Con lo de la homosexualidad pasa algo parecido, biología y cultura toman caminos distintos.. La biología para nada impide a dos hombres o dos mujeres disfrutar con el sexo. Todo lo contrario; no podrán traer niños al mundo pero divertirse sí que lo pueden hacer, y bien.. Pues resulta que llegan un día unos tipos (judeo-cristianismo) y así por la buenas y alegando motivos espúreos, como la contra-natura o la necesidad de procrear, y se se inventan esto del que el sexo entre iguales es una aberración..
¿Era aberración que 2.000 años antes del advenimiento del cristianismo. Aquiles el guerrero más fuerte y valeroso del ejercito griego tuviera continuadas relaciones homosexuales con otro héroe, Patroclo, y Tetis su padre nada objetara? Esto pasaba en la Iliada, de Homero.. 
¿Era perversión cuando el gran Alejandro Magno, el mayor general de los ejércitos, llevara a cenar a su casa (y se acostaran tan ricamente después) a Efesión, su amigo y lugarteniente? Que se sepa su madre Olimpia no puso el grito en el cielo, todo lo contrario era una cosa tan natural como habitual.. ¿Entonces por qué esa inquina a los homosexuales y a las mujeres a lo largo de los siglos?..
La sociedad concede a la masculinidad y a la feminidad unos atributos que en su mayor parte carecen de una base biológica firme.. Es penoso, pero hasta hace poco y en muchos lugares violar a una mujer que no perteneciera a ningún hombre no era considerado delito. Y no digamos la violación de una mujer por su marido; acabo de leer, (y esto ha motivado esto que escribo) que aun existen en el mundo 53 países en los que esto último no es ni por asomo un delito, ni tan siquiera una falta..
Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario