Amar y amar toda la vida,
y arder y arder en esa llama.
Y no saber por qué se ama...
y no saber por qué se olvida...
Coger las rosas una a una,
beber un vino y otro vino,
y andar y andar por un camino
que no conduce a parte alguna
--J. A. Buesa--
---¿Qué si tengo buena memoria? ¡Uy!, no lo sabes tú bien, cariño, y además algo sé del asunto. Fíjate, la palabra memoria, viene del griego mnemosina, que no significa otra cosa que, Madre de las Musas. Te recuerdo que las musas eran nueve: la belleza, la historia, la poesía, la música, la comedia, la danza, la astronomía, la ciencia, y la tragedia
---Sí, ya sé que tienes buena memoria, Joaquín, para lo que quieres jajaja
--Que no mujer, para todo. Mira, la memoria, nuestro más preciado don natural, flaquea llegada la senectud. Dichosos aquellos que ya vengan de fábrica con buena capacidad de retentiva, y la conserven hasta el final de sus días, porque ellos serán admirados de por vida.
---Pues qué suerte la tuya, cariño, que la tienes formidable. Digo la memoria, no lo otro jajaja
---Picarona, la memoria se te fija en tu mente mediante tres vías: el interés, la emoción y la atención. No hará falta decirte que los recuerdos fijados por las emociones son los más indestructibles.
---Ya ya, por eso te recuerdo siempre, porque me emociono contigo, jejeje
---¡Ah!, y hay diferencias, que lo sepas: la memoria es el almacén de nuestras vivencias y conocimientos; el recuerdo es el estímulo que activa la memoria para revivir el pasado que tenemos olvidado. No en vano decimos que, recordar es volver a vivir.
---Lo siento Joaquín, pero yo quiero vivir de verdad, no recordar..
---Vivirás, cielo..Por cierto, te dejo, pero no creas que he olvidado tu promesa de pasar la noche juntos: cena, baile y lo que surja después, jajaja. A diferencia tuya yo sí tengo buena memoria. ¡Venga, cuelga ya!.. Quedamos donde siempre.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario