Quizás te diga un día que dejé de quererte
aunque siga queriéndote más allá de la muerte
y acaso no comprendes que en esta despedida
aunque el amor nos une nos separa la vida.
--J. A. Buesa--
No creo que lo dijera por mí, dios me libre. Supongo que sería por el tipo atractivo que acababa de entrar en la cafetería de la Estación. Debía ser forastero, porque no lo recordaba haberlo visto nunca por Fuente de Cantos.
Lo miramos los dos (ella, una amiga de toda la vida, y yo) apoyados en la barra tomando unos cafés.
---Joaquín, ¿tú crees que existe el hombre perfecto?---me había preguntado
---¿Hombre perfecto?---la miré extrañado---¿para quién? ¿para ti? ¿Para otros hombres? ¿Para todos?---le cuestioné con guasa.
La descoloqué con mi respuesta. Y qué podía saber yo de hombres perfectos; si me hubiera preguntado por una mujer, tal vez mi respuesta hubiera sido más consistente. Luego me aclaró:
---No no, Joaquín, para mi, para las mujeres en general. Qué opinas tú
Me armé de valor para contestarle.. Uffff, Claro, que una vez ideado un argumento aproveché para lucirme:
--- A ver a ver, ¿hombre perfecto?, Ummmm.. ¿Qué te parece un tipo de más de 1,90 metros de hombre guapo; esbelto como un chopo, con un fondo de timidez aleteando en la mirada y una elegancia que nunca será premeditada; vamos, como de héroe a la fuerza.. Con andares de cigüeña, sonrisa en los labios, hoyuelos pícaros y azulísimos ojos. Y que sea a la vez rudo y caballeroso, aristocrático y viril?
Quedó patidifusa. No se esperaba tal cúmulo de atractivos para su hombre perfecto. Me pilló inspirado esa tarde..
Me contestó carcajeándose:
---¿Y dónde coño encuentro yo algo así, jajaja?
---A mi no me mires,----le dije medio en broma---ni por asomo llego yo a las medidas de ese supuesto tipo perfecto. Pero te digo una cosa: considerando el número de mujeres que lo conocieron, lo amaron, se acostaron con él y nunca lo olvidaron, podría arriesgarme a decirte que Gary Cooper, el famoso y guapete actor de Hollywood fue ése ansiado hombre perfecto.. El tío tenía todo---concluí
Mi amiga es más joven que yo y apenas había visto un par de películas de Gary Cooper, pero aún en las pocas que lo había visto me dió la razón. Aunque al instante me sugirió que casi prefería a George Clooney.
Todo el rato que estuvimos en la cafetería después nos lo tiramos hablando de mujeres y hombres guapos. Ella mencionó a unos cuantos más, incluido Brad Pitt. Yo le repliqué que sí, que muy guapitos todos, pero que dónde estaban los 1,90 mts de Gary Cooper, y hasta le mostré en el móvil unas fotos de él.
Al final le aseguré que este tipo fue realmente el, “Hombre Diez” Hasta tal punto fue así-- insistí--que la bella actriz sueca Ingrid Bergman llegó a decir que: "Todas, absolutamente todas las mujeres que conocían a Gary se enamoraban de él".
Por cierto, la noche anterior estuve viendo en la tele, " El secreto de vivir", en la que Gary Cooper borda su papel.. De ahí mis detalles.
Ahí lleváis algunas fotos del mocito.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario