domingo, 8 de octubre de 2023

Motivos para odiar

                                                                                    

                                                                                     


¿Habéis odiado alguna vez a alguien? Y quién no, ¿verdad? Motivos para hacerlo seguro que no os han faltado. Podéis hurgar entre los amigos, o supuestos amigos, incluso algún familiar ingrato, que siempre los hay.

Pues yo, para variar, presumo de no haber odiado jamás a nadie, lo que no quiere decir que no me cayera fatal algún tipejo a lo largo mi vida. Por cierto, odiar no, pero, ¿Y desear la muerte de alguien? ¿La habéis deseado alguna vez?. En lo que a mi respecta no, pero alegrarme de la de algunos quizás sí; y hasta he llegado a asustarme por ello. Luego he recapacitado y llegado a la conclusión de que es un gesto muy humano. 

No penséis mal, no me las doy de nada ni creo en maleficios ni predestinaciones, nada nada de eso, pero, que yo recuerde al menos dos personas que me hicieron alguna jugarreta gorda, murieron más o menos antes de lo que debiera, y lo dicho, me alegré en su momento, incluso en su día me dio que pensar y mucho. ¿Justicia divina? Llegué a creer. Por supuesto, al poco me arrepentí de semejante pensamiento.. 

En fin

Joaquín





No hay comentarios:

Publicar un comentario