viernes, 16 de junio de 2023

Los tipos que menos nos quieren

                                                                                              



¿Qué me dijo? ¿Lo sé acaso?
Hablamos con el alma. . .
como era la última cita,
la despedida fue larga.
Los besos y los sollozos
completaron las palabras
que de la boca salían
en frases entrecortadas.
Rézale cuando estés triste,
dijo al darme una medalla,
y no pienses que vas solo
si en tus penas te acompaña.

--F. A. Icaza--



¿Os importa lo que piensan de nosotros, los españoles, los forasteros? A mi sí, desde luego. 

Preguntados hace poco un montón de gente de fuera sobre si recomendaría vivir, viajar estudiar o trabajar entre otros, resulta que...

Pues eso, resulta que hemos retrocedido dos puntos últimamente en valoración. Aún así, todavía nos situamos en el puesto 14 de los países con mejor reputación, por encima de la media y por delante de países europeos tan relevantes Alemania, Francia o Reino Unido.

Polonia es el país que mejor nos valora. En el lado opuesto Marruecos es el que nos da la peor nota. Junto a nuestro vecino del sur, China es el único país extracomunitario entre los consultados que ‘suspende’ a España en gustos. ¡Qué os parece, con los moros y chinos que viven ya entre nosotros!. 

Pocos países hay en el mundo en los que los nacionales se ven a sí mismos peor de lo que nos ven en el exterior, bien, pues España es uno de ellos; esto nos debe dar que pensar. Nada que ver con los ingleses, que son los que mejor se ven a sí mismos: altos, guapos y listos

Por cierto, el cariño de los polacos por nuestro país no se ve correspondido por nosotros, ya que ocupan el puesto número 23 en nuestra preferencia. Claro, que con Marruecos la animadversión es mutua, ya que los tenemos como los menos queridos.

Entre el conjunto de atributos que nos otorgan, destaca especialmente en aquellos relativos a la calidad de vida, los cuales cuentan con una gran importancia a la hora de calcular la puntuación. La Amabilidad y simpatía de la gente es lo más puntuado, seguido del Ocio y Entretenimiento, la Cultura y luego Gastronomía. ¿Lo peor valorado?, nuestra Tecnología, que nos les gusta.. 

En fin. Habrá que ponerse las pilas que vivimos de esto. 

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario