Ella se le
acerca,
sin hablar palabra
se
aferra a su brazo,
y en medio del
grupo, que los mira, pasan.
Después,
como antes,
caen el brazo flojo y la
mano lacia,
y aquellas dos sombras,
un instante juntas,
de nuevo se
apartan.
Y así en la
noche
prosiguen su marcha
con
el mismo ritmo, en la misma línea,
y
siempre en silencio y siempre a distancia.
--F. A. Icaza--
¡Qué os parece! El otro día me enteré que Brad Pitt, el guapete actor de Hollywood, padece de prosopagnosia! Pobre hombre... Pero ¿No es mejor que la tenga él que no otro pobre desgraciado?. Con los dones que posee, seguro que lo sobrelleva estupendamente. Por cierto: ¿Sabéis que es la prosopagnosia?.
La prosopagnosia es una enfermedad rara. El que la sufre es incapaz o tiene verdaderos problemas para reconocer los rostros de personas conocidas suyas, desconocidas o famosas.
El caso es que tenía fama Brad Pitt de ser inaccesible, engreído y egoísta por su forma de desenvolverse en los eventos sociales, pero, ¡claro!, en realidad lo que subyace en ese comportamiento es un trastorno neurológico que le incapacita para experimentar una sensación de familiaridad con un rostro conocido. Esto lo supongo yo, conste..
Es curioso, un tipo como Brad Pitt, tan guapete, tan rubio, tan famoso, tan querido por todos (sobre todo por todas) que no pueda reconocer a las docenas de chicas que han pasado por su lecho Y digo yo: ¿No será un truco para no tener que dar cuenta de sus aventuras?
Pero, no, no me hagáis mucho caso. No creo que nadie juegue con estas cosas..
En fin, nadie es perfecto.
Joaquín
Brad Pitt. Si alguien puede sobrellevar mejor que nadie la prosopagnosia, es él; sin duda
No hay comentarios:
Publicar un comentario