Cuando entro con mis hijos a su casa, vuelvo
a ser yo misma.
Desde su mecedora ella
nos siente llegar y alza la cabeza.
La conversación no es como antes.
Ella está a punto de irse.
Pero llego a esconder mi cabeza
en su regazo, a sentarme a sus pies. Y ella me contempla
desde mi paraíso perdido
donde mi rostro era otro, que sólo ella conoce.
--Daisy Zamora--
Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Gary Cooper, Mussolini, Graham Greene, Chesterton, etc. etc. todos ellos e infinidad de tipos famosos más, se convirtieron al catolicismo después de haber sido furibundos ateos. La mayoría de ellos oyeron la llamada de Dios en el mismísimo lecho de muerte.
No fue así con el filósofo francés Voltaire, que cuando estaba a punto de morir, su familia llamó al cura para que le pidiera renunciar a Satanás y poder así recibir la extremaunción. Cuando el cura le preguntó si iba a renunciar a Satán, Voltaire, socarrón, respondió “A ver, amigo mío, no es el momento de ganarme nuevos enemigos”.
Voltaire fue la leche. Fijaos hasta qué punto llegó su profundo sentido y convicción de demócrata, que llegó a decir a un diputado enemigo suyo: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
En otra ocasión aseguró, "Dios no existe, pero no se lo digas a mi sirviente, para que no me mate por la noche. Los humanos siempre necesitarán mitos para mantener el orden social"
Voltaire siempre consideró la estupidez humana como fruto de la ignorancia. Y el caso es que Creía en Dios. A su manera, claro.
En fin
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario