Le
dije adiós. muchas veces,
sin
atreverme a dejarla,
y
al fin, cerrando los ojos,
partí
sin volver la cara.
No
quiero verla, no quiero,
¡será
tan triste encontrarla
con
hijos que no son míos
durmiendo
sobre su falda!
--F. A. Icaza--
Latinoamérica no prospera. Toda la América hispana está hecha unos zorros. ¿Tendrán la culpa los españoles y, por ende, los extremeños que la saquearon? ¿No será porque los españoles se llevaron todos los recursos?
¿Tienen razón los que piensan así?. Hay muchos, conste. Fijaos, una vez estuve en Latinoamérica y, desde que me bajé del avión, empecé a mirar alrededor y no vi recurso alguno. Nada. Ni un puto recurso.
En cambio, en cuanto volví a Extremadura me fijé en que todos los recursos estaban aquí: los grandes bosques tropicales, las minas, el petróleo, el ganado, los icebergs, los desiertos de sal… todo se lo habían traído en galeones españoles durante siglos dejando el continente americano convertido en un erial.
Curiosamente, los españoles, que también fueron dueños de una gran parte de lo que hoy son los Estados Unidos, dejaron allí todos los recursos para que el futuro país prosperase. Debió ser así, puesto que ese territorio es hoy la nación más poderosa de la tierra.
Mañana mismo voy a enviar un paquete de recursos de vuelta a América, para compensar lo que hicieron nuestros antepasados.
En fin
Por cierto, esto piensan muchos tontainas que se creen la Leyenda Negra y en la perversidad de aquellos extremeños y españoles..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario