¿Para qué contar las horas?
No volverá lo
que se fue,
y lo que ha de ser
ignoras.
¡Para qué contar las
horas!
¡Para qué!...
--F. A. Icaza--
Tan aceptada estaba la homosexualidad al principio de nuestra civilización, que en Grecia, hace 2500 años, el general Pelópidas de Tebas, homosexual, organizó en su ejercito un batallón, el batallón sagrado, compuesto exclusivamente por 150 parejas de hombres gais, (total 300 soldados) y resultó ser el más temido. Fue invencible durante cuarenta años.
Hoy, tantos años despues de aquello, hemos vuelto a la casilla de salida, y es que un 12 % de los españoles se declara abiertamente gay o lesbiana. Otro 10% prefiere no expresar su identidad sexual. Lo quiere decir que, en realidad, el tanto por ciento de los no heterosexuales se acerca más al 15 o al 20 % de la población.
Por cierto, dentro de ese 12 % de gais y lesbianas españoles, la mitad dicen ser bisexuales. Así que, en teoría somos país con más homosexuales del mundo. El que nos sigue en esto es Alemania con el 11% y Reino Unido con el 10 % . A nivel mundial, el 90 % de la población se identifica como heterosexual, ¡mentira podrida, claro!, muchos no se atreven a salir del armario por miedo a la represión.
Además, España se sitúa en el tercer puesto con más ciudadanos a favor del matrimonio homosexual (76 %), solo por detrás de Suecia (79 %) y Países Bajos (84 %).
En cuanto a si las parejas del mismo sexo deben tener los mismos derechos a la hora de adoptar niños, España se vuelve a situar en las primeras posiciones del mundo. Es decir, hemos pasado de ser un país pacato, machote, santurrón y homófobo, casi, a ser el más liberal y permisivo del mundo. ¡Somos la leche, reconozcámoslo!..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario