martes, 6 de diciembre de 2022

Crónica de una derrota anunciada.

                                                                                   



Este es el muro, y en la ventana
que tiene un marco de enredadera,
dejé mis versos una mañana,
una mañana de primavera.

Dejé mis versos en que decía
con frase ingenua cuitas de amores;
dejé mis versos que al otro día
su blanca mano pagó con flores.

--Fco. A. de Icaza--


No pasa nada porque nos hayan eliminado del Mundial de fútbol, le puede ocurrir a cualquiera, incluso la gran Alemania se ha ido a casa a las primeras de cambio. Lo bueno que tenemos los españoles, o lo malo, según se mire, es que aquí no sufrimos grandes desgarros por la derrota ¡Uy!, si les pasa a los argentinos o a los brasileños se arma la marimorena..

Me da la nariz que aquí en España somos más de nuestro equipo de toda la vida que de la selección, (los nacionalistas y ciertas ideologías han conseguido que padezcamos  esa aberración). No sé si esto pasa en otro país del mundo, supongo que no.. Y nos pasa esto porque todo lo que suene a nacional, es decir, que implique país unido, bandera, himno etc. etc. les da yu yu a muchos, ya veis qué bobada..

Tampoco el entrenador, Luis Enrique, ha contribuido a que todos queramos a nuestra selección como debiera. Un tipo así de soberbión, sobrao, mal-hablado, arrogante y maleducado, no ayuda en absoluto a generar el ambiente acogedor y unitario que todos necesitamos.

Yo lo siento por España y su eliminación, pero me temo que hasta el ambiente entorno a nuestra selección de fútbol esta politizado y, según percibo en la red, no son pocos los españoles que se han alegrado de la derrota, y no me refiero a los nacionalistas, y eso es triste..

Joaquín





No hay comentarios:

Publicar un comentario