miércoles, 21 de diciembre de 2022

Argentina versus España..

                                                                                      



Y también es posible que mi amor indolente
desdeñara su vaso bebiendo en la corriente.
Sin embargo señora… Yo con sed o sin sed
nunca pensaba en otra… si la besaba a usted.

Perdóneme de nuevo si le digo estas cosas
pero ni los rosales dan solamente rosas.
Y no digo estas cosas por usted ni por mí
sino por… por los amores que terminan así.

Pero vea señora… que diferencia había
entre usted que lloraba… y yo que sonreía.
Pues nuestro amor concluye con finales diversos
usted besando a otro… Yo escribiendo estos versos.

--José Ángel Buesa--


Se acabó el mundial fútbol con el apoteosis final de Argentina. El mundial de los despropósitos políticos nuestros aún está en su cénit. Qué triste que a estas alturas y después de cincuenta años de Constitución, de paz y de prosperidad tener que andar así. Alguno se ha echado al monte y lo pagaremos todos caro..

Lo de Argentina es peculiar, un país devastado económicamente y con la inflación al 90% , pero feliz porque su equipo ha conquistado la copa del mundo de fútbol.

Unos cinco millones de personas salieron ayer a las calles de Buenos Aires para festejar el título, algo inaudito, y es que los argentinos tienen algo que no tenemos nosotros, amor a su patria y a su historia.

Seis veces más grande que España y poblada por 48 millones de personas, eso es Argentina, y no os cuento las riquezas naturales que atesora, pero, ¡Ay, amigo!, está poblada por argentinos (mitad españoles, mitad italianos) y eso hace que Dios, que se le fue la mano en darles prebendas naturales al crear el mundo, se arrepintiera despues y colocara allí a los argentinos, para compensar su excesiva generosidad..

El peronismo ha destrozado Argentina. Es una especie de Podemos light que lleva perpetuándose en el país desde hace ya demasiadas décadas. Haceros una idea, hasta principios de los sesenta del pasado siglo, Argentina estaba entre los seis países más ricos y desarrollados del mundo, ahora está ni se sabe donde, y con una renta económica por cabeza de menos de la mitad de España. De hecho no hacen más que emigrar; cosa insólita en una tierra que acogía a millones de personas.

En fin, esto es lo que hay, durante unos meses estarán felices, aunque no tengan con qué comer. Por cierto, viendo lo que está ocurriendo en España, se me antoja que llevamos el mismo camino de nuestra querida Argentina, y sin Messi..

Joaquin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario