jueves, 7 de febrero de 2019

¿Queréis haceros millonarios? Preguntadme como



Yo te amaré en silencio... como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos... y jamás lo sabrás.

--J. A. Buesa--


Si hay en la historia de las finanzas algún tipo más rico y famoso que Rockefeller, que baje Dios y lo vea. 

Se cuenta, y parece que con cierta verosimilitud, que un día entró en su despacho un perturbado mental que, poniéndole una pistola en el pecho le gritó:

--¡Llegó tu hora...! ¡Tiene que repartir toda su fortuna entre la humanidad!..

Observando el percal del individuo, apartó Rockefeller la pistola y, con calma, se puso a hacer una operación aritmética. Al terminarla dijo al loco:

--Ya sabe que mi fortuna es de dos mil millones de dólares y que los habitantes el planeta son aproximadamente mil ochocientos millones de personas. Tocamos a un dólar y doce centavos cada uno, Tenga, pues, lo que le corresponde y déjeme seguir trabajando.

Sin más, Rockefeller le dio las monedas al pobre infeliz e hizo que le acompañaran a la puerta...

La fortuna de los Rockefeller aun se mantiene intacta, aunque diversificada en multitud de propriedades y gestionada por los muchos herederos que son hoy en día. De todas maneras ya no son lo que eran, ni mucho menos; pasó su tiempo...

Ellos, los Rockefeller, los Rothschild etc. que fueron los símbolos por excelencia de riqueza y poderío durante dos siglos; dueños absolutos del acero y del petróleo de América y del mundo, son ahora desbancados por los nuevos gurús del dinero y poder mundial, como son Mark Zuckerberg (Facebook) Steve Wozniak (Apple) Jeff Bezos (Amazon),  Bill Gates (Microsoft) o Amancio Ortega (Zara) por nombrar sólo algunos... 

Es decir, nada de petróleo, nada de acero ni de automóviles ni construcción, solo pura informática, bueno, también pantalones.. así son ahora los nuevos millonarios.

En fin..

Joaquín Yerga




No hay comentarios:

Publicar un comentario