lunes, 11 de septiembre de 2023

Estas fueron sus últimas palabras..

                                                                                     





Porque es triste creer que se secó una fuente,

y que otro beba el agua que brota nuevamente;

o una estrella apagada que vuelve a ser estrella,

y ver que hay otros ojos que están fijos en ella.

--J. A. Buesa--


¿Con qué frase en los labios os gustaría morir?.. Aunque, supongo que dependerá de las circunstancias que tengamos el día del óbito y si en esos tristes momentos estamos en nuestros cabales, claro.

Conocemos las últimas palabras de ciertos personajes históricos. Mirad:

--Napoleón murió en la isla de Santa Elena preso de los ingleses.. “Francia, el ejercito, Josefina”, estas fueron sus últimas palabras. Os recuerdo que Josefina fue su gran amor, aunque al final de su vida la traicionó.

--Lo del gran Julio Cesar es más conocido, a punto de expirar vilmente acuchillado por antiguos camaradas, dicen que dijo: “Tú también, Brutus, hijo mío”. Se refería a uno de sus asesinos, Brutus, ahijado suyo.

--Nerón, ese emperador romano cruel y pirao, soltó antes de morir envenenado: ”Qué gran artista se pierde el mundo”. El artista era él 😅😅😅

--La pobre María Antonieta, un pelín antes de que le cortaran la cabeza, miro al verdugo y le dijo: “Señor, le pido perdón, no lo hice a propósito” Poco había hecho la mujer, si acaso ser un poco frívola.

--”Nunca debí cambiarme del whisky escocés a los Martinis”. Palabras textuales dichas por Humphrey Bogart antes de morir de un cáncer de esófago

--Lo de Marlene Dietrich fue osadía, porque dijo al morir, antes de echar al sacerdote que pretendía hacerle la extremaunción: “¿De qué voy a hablar con usted? Tengo una cita inminente con su jefe.

--Y lo de Beethoven de traca. Dijo antes de estirar la pata, cuando su criado le informó que su editor le había regalado doce botellas de vino: “Lástima, lastima, demasiado tarde”.

No sé vosotros, porque entiendo que en el último momento no estará uno para frases memorables. Si acaso yo diría, si mis circunstancias fueran pésimas: “Total, qué coño pinto ya aquí”.. 

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario