¿Qué más puedo decirte? Serás la esposa honesta
que abanica al marido cuando ronca su siesta;
y tras fregar los platos y destender las camas,
te pasarás las noches sacando crucigramas...
Y así, años y años, hasta que, finalmente,
te morirás un día, como toda la gente.
Y voces que aún no existen sollozarán tu nombre.
Y cerrarán tus ojos los hijos de otro hombre.
---J. A. Buesa--
¡Ah!, ¿Que no sabíaIs que no es lo mismo un psicópata que un sociópata? Pues hay diferencias y muy importantes. Fijaos, un sociópata es un tipo antisocial y su defecto proviene de factores externos, digamos que le cuesta hacer amigos. Es el típico, "tío raro"..
Un psicópata, en cambio, es un tipo con una alteración de la personalidad clara y ya de nacimiento: Son narcisistas, fríos, manipuladores.... Suelen confundirse con los sociópatas, pero hay diferencias, el sociópata puede ser impulsivo, el psicópata planifica cada acto.
Os muestro más rasgos de los psicópatas, por si conocéis algunos:
Tienen capacidad de persuasión, son encantadores, egocéntricos y mentirosos, y saben como hacer sentir importante a alguien. Además suelen ir muy bien vestidos, impecables. Otro punto importante es la mirada, rehúyen la del otro.
Además del aspecto físico, los psicópatas no tienen escrúpulos, no conocen la empatía, con lo que son incapaces de acceder a la felicidad o al dolor ajeno. Por supuesto tienen la autoestima exagerada.
Los psicópatas se creen que son fuertes, cuando lo único que saben hacer es utilizar a los demás en beneficio propio. Por cierto, no tienen por qué ser violentos.. ¿Conoceis a alguien así? Os lo digo para que os pongais a buen recaudo de ellos, hacen daño.😒😒😒
En fin .
Joaquín
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar