Quizás así de pronto te acordarás un día
de aquel hombre que a veces callaba y sonreía.
Tu rosal preferido se secará en el huerto
como para decirte que aquel hombre se ha muerto.
Él andará en la sombra con su sonrisa triste
y únicamente entonces sabrás que lo quisiste.
--J. A. Buesa--
Resulta que algunas personas con un principio de deterioro cognitivo leve, es decir, a las que le empieza a fallar la memoria y pueden llegar a creerse Napoleón, es más que probable que tengan dificultad para encontrar palabras relacionadas con la excelencia (democracia, constitución) o con la virtud (honestidad). Curiosamente le afloran con fluidez palabras que se usan para referirse a lo más grotesco (trágala, ruedas de molino) o nombres de individuos (Puigdemont, Junqueras).
Los afectados por ese mal suelen provocar una incrédula confusión mental a todos los que les escuchan. Tal es así que le hace creer oír constantemente: pinganillos, Cataluña, independencia, indultos, amnistía, donde dije Diego, más dinero, asimetría fiscal, desigualdad, no pasa nada, consulta pactada, o España no se rompe.
Según la AEI (Asociación de Españoles Indignados) el único fármaco capaz de minimizar los perversos efectos de la oratoria de tales desmemoriados individuos, es el, olvidanzin supositorios, que, aunque presenta ciertas contraindicaciones (como disgregación, pasmo, irritación general, rotura perimetral, estupefacción o depresión) debidamente introducido por vía anal, hace que la población afectada quede bien jodida o entontecida, según naturaleza.. 😨😨😨
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario