Si es más mía que tuya, lo saben ella y Dios.
Sólo sé que hoy me quiere como ayer te quería,
aunque quizá mañana nos olvide a los dos.
--J. A. Buesa--
Una prestigiosa revista, en coordinación con una importante Universidad, hace un experimento en 60 ciudades de 30 países distintos: dejaron “abandonadas” más de cinco mil billeteras con diferentes cantidades de dinero, repartidas por lugares privados y públicos. ¿Qué creéis que pudo pasar?
Sorprendeos: resulta que cuanto más llenas estaban las carteras de dinero, más probabilidad había de recuperarlas, con un 72 % de devolución. Pero, ¡claro!, no en todas las ciudades las devolvían de igual manera.
En los países más cultos, como Suiza, Austria y Noruega, la proporción de carteras devueltas superó el 70 %. Por el lado contrario están los pillos, Perú con 13 % y China con 10 % son los de menor porcentaje de devolución. ¿Y en España?
En España estamos más cerca de los pillos que de los formales, el 25% de devolución. ¡Qué le vamos hacer!. Tened en cuenta que somos del país del Lazarillo de Tormes. No obstante, incluso dentro de España hay ciudades, digamos más formales que otras. ¿A que acertáis cuales son?.
Efectivamente, las ciudades del norte son más serias y las del sur más granujillas. Dejo a vuestra imaginación la gran ciudad del sur donde la gente ve una cartera con dinero y ni se les ocurre devolverla.😅😅😅
En fin.
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario