domingo, 9 de julio de 2023

Dejó al niño haciendo los deberes y se fue de casa

                                                                                   


---¿Papá, qué son los sueños?---preguntó un niño curioso a su progenitor.

El padre, un poco mosca pues temía que su hijo empezara con sus típicas preguntas imposibles, le explicó:

---Hijo, soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñante el día anterior.

"A ver si tengo suerte y el niño se conforma con esta explicación"---pensó el padre al concluir.

Pero no, el pelma del niño siguió con su matraca.

---¿Papi, todas las personas sueñan?---quiso saber más el imberbe

Su papá, desesperado, no tuvo más remedio que ponerse en faena. Así que le soltó el rollo que pudo al niño, para luego, sonrascando sonrascando, intentar largarse de casa

--Mira, hijito---le dijo ya exasperado---todos los humanos sueñan, incluso los ciegos. Los que quedaron ciegos en algún momento de su vida, tienen sueños iguales a los de personas que son capaces de ver. Pero aquellos que son invidentes de nacimiento tienen sueños un poco distintos, representados por otros sentidos ajenos a la imagen, como pueden ser el olfato mediante olores, o el oído mediante el sonido.

El niño plasta iba a abrir la boca para hacerle otra pregunta a su papi, pero éste le cogió la mano y lo llevó a su habitación. Allí le dijo que hiciera los deberes, que él tenía que salir un momento. Luego le dijo a su mujer que salía a comprar tabaco al bar de la esquina.

No sé si volvió. 

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario