martes, 11 de julio de 2023

Las propiedades beatíficas del alcohol

                                                                                     



Ay, ya sé, no deberla reconocer
que tiemblo cuando su mano me toca.
Ay, qué me ha sucedido
que rezo para que me seduzcas.
¡Ay, ni cien caballos me arrastrarían al pecado!
Pero, ¡
me apetece tanto!

--B. Brecht--


Según algunos historiadores, cuando los antiguos persas tenían que tomar una decisión política importante, era discutida de dos maneras: una sobrios y la otra borrachos. Se creía que el alcohol tenía propiedades desinhibidoras que permitían que las personas hablaran con más libertad y sinceridad. Luego escogía la mejor.

¿Os imagináis en el Congreso de España un debate con los diputados borrachos como cubas deliberando sobre la amnistía? Yo si me lo imagino... Por supuesto bajo la desinhibición del alcohol el No saldría por abrumadora mayoría. En el fondo todos saben que es una aberración constitucional y ética, pero en sobriedad puede más el interés de partido y la pasta del sueldo.

¿Y un consejo actual de ministros, ministras y ministres, borrachos como cubas deliberando sobre leyes a aplicar? Claro, que visto lo visto, ¿No será que alguna de estas últimas leyes las han deliberado beodos, beodas y beodes? 

Bueno, y no os digo nada sobre los cara a cara entre Sánchez y Feijoo.. ¿Os imagináis repetirlos, pero ahora pedos los dos?.. Sería para descojonarse de risa..

En fin, os digo una cosa, quizás si se redactaran algunas leyes con los diputados borrachos, saldrían mejor que estando serenos, serenas y serenes: apuesto lo que sea.. 😅😅😅

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario