jueves, 27 de junio de 2019

Consejos vendo que para mi no tengo





Eres lo que es tu deseo, profundo e impulsor.

Tal como es tu deseo , así es tu voluntad.

Tal como es tu voluntad, así son tus obras.

Tal como son tus obras, así es tu destino.

--Proverbio indio--



¿Qué es el éxito? Uy, qué pregunta. Digamos que el éxito en la vida es la capacidad de satisfacer nuestros deseos con facilidad y sin esfuerzo; esto dice el diccionario..

Ojeé hace unos días un librito antiguo que ya hablaba a mitad del siglo pasado de métodos para conseguir ser un tipo de éxito; en lo personal. Nos habla de cinco principales reglas a tener en cuenta; a saber...

La primera ley es tener un conciencia pura.. Con ella como juez interior es importante salir absuelto de su dictamen.. Pensar, meditar, no juzgar a nadie, guardar silencio mientras se contempla una puesta de sol o apreciar la natural inteligencia de las cosas.. un poco cursi lo veo, pero bueno... 

La segunda ley es entregar más que recibir; la compensación espiritual es grande.. cada vez más gente dice ser feliz ayudando a los demás. 

La tercera ley es la de casualidad, es decir, se cosecha lo que se siembra.. "Quién siembra vientos cosecha tempestades", decía el dicho.. 

La cuarta ley, la del mínimo esfuerzo.. La inteligencia del universo funciona con una facilidad pasmosa, así debe funcionar el mundo, aceptando con naturalidad las circunstancias y sucesos tal y como ocurran.. supongo que quiere decir no complicarse en problemas irresolubles, dejar fluir.. 

La quinta ley del desapego, o lo que es lo mismo; no aferrarse demasiado a las cosas ni a las gentes, así no llevaremos grandes decepciones...

En fin, creo que las estanterías de las librerías están llenas de libros parecidos.. Todos vienen a decirnos lo mismo: ser bueno, ayudar, meditar, ponerse en el lugar del otro, tener amigos etcétera.  Claro, que el papel todo lo aguanta. Otra cosa es llevarlo a la practica.. 

En fin..

Joaquin



No hay comentarios:

Publicar un comentario