martes, 14 de mayo de 2019

¡Dios mío, qué solos nos quedamos..los españoles!






¡No me admiró tu olvido! Aunque de un día
me admiró tu cariño mucho más,
porque lo que hay en mí que vale algo,
eso... ni lo pudiste sospechar..
(Bécquer)

Díganme, ¿no tienen la sensación de que lo nuestro con los nacionalistas es una guerra ya perdida?.. Reconozcamoslo al final han ganado ellos. Empezaron siendo cuatro gatos y ahora son ya el ciento y la manta; y es que el egoísmo se contagia..
Hasta hace una decena de años sólo los abertzales vascos, (poco más de un millón de personas) se creían tan diferentes como para ansiar la independencia del estado. Hoy por desgracia la cifra a aumentado considerablemente..
Seamos realistas, si a los 47 millones largos que habitamos esta sufrida piel de toro les restamos los 6 millones de inmigrantes que han llegado en los últimos años, el millón que han regularizado su situación administrativa nacionalizándose y los 6,4 millones que estimo independentistas de las diferentes regiones ¿que nos queda? Pues nos queda la mísera cifra de 33 millones de españoles como tal, es decir, que nos sentimos en cuerpo y alma español.. El resto serían 14 millones de ciudadanos que viven en el estado español, que es como a esta gente les gustan llamar a España, pero que dicen sentirse patriotas de sus correspondientes terruños.
No crean que exagero, hemos vuelto a cifras de población, (con sentimiento genuinamente español) a las que había cuando aun vivía Franco y yo iba a la escuela; aun recuerdo esos 33 millones de españoles como si fuera ayer...
Tal vez piensen que 6,4 millones de nacionalistas, (que a la postre no dejan de ser independentistas porque ése es el fin de esta gente por muy moderados que digan ser), son muchos, pero no crean; miren sino...
En Cataluña según las encuestas y los datos reales obtenidos de las diferentes elecciones habidas últimamente hay unos 3,5millones largos de indepes..En el País Vasco gente con más o menos ímpetu soberanista son ya 1,5 millones; otros 400.000 en la Comunidad Valenciana, créanselo, ésta gente estaría más cerca de formar parte del soñado proyecto de la Gran Cataluña que mantener el actual estatus.. En Baleares son ya y creciendo, 250.000 partidarios de arrimarse a ese proyecto antes mencionado.. En Galicia, ¡ya ven, también los gallegos! pues tal vez 400.000 ridículos votantes prefieran la independencia de esa, antaño tan española tierra, de su madre patria.. en Navarra, tan abertzales la parte noroccidental, como locos andan unos 250.000 individuos y sus familias por ser vascos de pura cepa, y con ello ¡claro!.., echar a andar en solitario.. y nos queda Canarías, que ya hay que ser torpes para desear la independencia cuando, si lo fueran, dos días exactamente tardaría Marruecos en incorporarla a su reino musulmán.. pues aun así habrá unos 100.000 tipos que lo desean..
Con todos estos datos desplegados, no oficiales pero si muy aproximativos según mi parecer, no nos queda otra que asumir este panorama tan desolador pero, aun hay otros más que, aunque no independentistas convencidos dicen sentirse más de su región que de la idea común de España.., en fin..
No sé cómo hemos llegado a este punto de no retorno, o sí lo sé, depende.. Sabido es que los españoles somos muy de la tierra donde nacemos y siempre ha habido piques, sólo que la constitución y el poder dado a las autonomías, sobre todo en educación, ha agravado el problema sustancialmente..
Ignoro cual debe ser la solución a éste, nuestro gran problema nacional, porque las propuestas están muy enconadas, me refiero a los más exigentes de ellos que son ahora lo catalanes que quieren cortar ya, sin anestesia, y nosotros que como es lógico se lo vamos a impedir.. Aun así, en este feo asunto algunos abogan por una solución intermedia, que sería una España casi confederal donde las autonomías fueses casi independientes unas de otras con la consiguiente desigualdad entre ellas. Con esta formula las ricas serán más ricas y las pobres más pobres, no lo duden..
Perdonen mi pesimismo en estos menesteres pero mucho me temo que de la España que conocemos apenas va a quedar nada. Volveremos en no mucho tiempo a un reino de taifas donde los pequeños terruños serán los protagonistas y en común vamos a tener, tan solo, la liga de fútbol y Mercadona.. Perderemos todos, pero apuesto que más los pobres, como siempre...
Joaquín Yerga

No hay comentarios:

Publicar un comentario