Quizás te diga un día que dejé de quererte,
aunque siga queriéndote más allá de la muerte;
y acaso no comprendas, en esa despedida,
que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.
--José A. Buesa--
¿A quién no le gusta el cine?. Pocos habrán que no disfruten con una buena película. Yo las prefiero clásicas. Además me encanta saber de sus estrellas, de sus vidas, de sus intimidades.
Qué me decís de John Wayne, por ejemplo, el segundo personaje más famoso de la historia de los Estados Unidos, sólo detrás del presidente Lincoln. Hasta el emperador japonés Hirohito pidió saludarlo expresamente cuando visitó su país.
O de Sofia Loren, considerada una de las veinticinco mujeres más bellas de la historia. O Cary Grant, el tipo mejor vestido de América, decían.. No en vano, Ian Fleming, el creador de James Bond, modeló en base a la figura de Grant la del agente 007...
De Paul Newman sabemos que su ojos azules, que tanto las enamoraban, tenían un defecto imperdonable, era daltónico. Sin embargo, Clark Gable era un bromista redomado. Cuando tenía que rodar escenas de amor y besos, se comía antes medio diente de ajo. Ni os cuento el asco de las actrices que tenían que besarle en la boca.
Los fuentecanteños que ya peinamos canas desde hace años, estuvimos muy vinculados al mundo del cine, no en vano disfrutamos de tres salas en su día, dos de verano y una de invierno.
¡Qué buenas tardes y noches hemos pasado en los cines de Carloto y de Don José!. ¡Qué ilusión ver aquellos carteles anunciando las películas que iban a poner los próximos días!. Jamás me perdí una película los domingos por la tarde en el cine de D. José, con mis pipas compradas en "el Nueve"..
Una de las últimas películas que echaron en ese cine fue "La trastienda", en 1977, con María José Cantudo de protagonista. Se daba en ella el primer desnudo integral femenino. Con deciros que la peli estuvo dos semanas en cartel y con el cine a rebosar, os digo todo.. yo la vi dos veces. ¡Qué ansias de despelote! ..
En fin, qué tiempos..
Joaquín
En el tercer portal de la izquierda estaba el cine Carloto
No hay comentarios:
Publicar un comentario