Mi amor es el de un hombre, sencillamente humano,
que sueña de limosna, sin extender la mano.
¡Ah! Pero él se redime, solo a ti te condena,
el te arroja su amor, para esquivar su pena.
Perdónalo, Señor... Di quién la merecía,
pues yo soy el culpable: ¡la quiero todavía!
--J. A. Buesa--
Ya todo está inventado. Si (excepto en tecnología), modas, tendencias, costumbres, etc. etc. todo ha pasado ya alguna vez por este mundo y en otras épocas.
En realidad lo que está pasando ahora en nada difiere de lo que hacían nuestros antepasados hace ya cientos o miles de años. Si acaso cambian la modernidad de los utensilios que usamos y la agilidad de las nuevas comunicaciones, pero nada más.
Leí el otro día un sesudo artículo que decía que, "hace unas décadas habíamos llegado ya al tope de la inteligencia humana y que ya vamos retrocediendo". Es decir, que cada vez somos más tontos.
No me extraña que vayamos para atrás, la tecnología nos está entonteciendo, ya no pensamos. Hace cientos o miles de años, cualquier tipo era bastante más mañoso que nosotros, por no decir inteligente... levantaba el solito su casa, cuidaba su ganado, cultivaba su campo, y todo ayudado con unos rudimentarios utensilios.
En contraposición, hoy en día apenas sabemos hacer nada, para todo necesitamos especialistas, que sólo saben de lo suyo, por cierto..
En fin, lo dicho, no alardeemos de modernidad y de sabelotodo que ya estaba todo inventado..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario