Madre, yo al oro me humillo;
él es mi amante y mi amado,
pues, de puro enamorado,
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.
--Quevedo--
¿Por qué las teclas del ordenador utiliza el mismo sistema que la vieja máquina de escribir, es decir, con ese orden tan anárquico?.. ¿A qué creéis que se debe que haya letras colocadas de manera tan inverosímil, que parece no cuadrar con el sentido común?..
Pues tiene su razón de ser, ¡mira por donde!, aunque hoy en día ya no tenga sentido..
Ahora mismo, mientras escribo esto, me estoy dando cuenta que la C está junto a la V, y la B y la V juntas, lo que pudiera dar lugar a faltas de ortografía por un simple fallo al teclear, y así todas las teclas, muy revueltas están ellas.
Bien, pues resulta que el que inventó la primera máquina de escribir (como era ésta tan rudimentaria) no quiso juntar las letras que más se usaban para no atascar el artefacto, cosa que ocurría a menudo, y entonces dispersó las letras más habituales de esta manera, a su antojo.
La máquina se fue perfeccionando con el tiempo, pero ya no se cambió el orden de las letras, y de aquí ha pasado al ordenador y las tables, y a los móviles y, bueno, ya estamos acostumbrados, pero reconozcamos que el reparto de letras por el teclado es un verdadero sinsentido..
Joaquín..
No hay comentarios:
Publicar un comentario