lunes, 15 de noviembre de 2021

La amante desgraciada

                                                                                     


Cubierta bajo un velo blanco introdujeron a María, la joven polaca, casi a la fuerza en el vehículo, que salió a toda prisa hacia el palacio donde pernoctaba Napoleón.. Cuando estuvo en su presencia rompió a llorar. El se acercó y le dijo unas palabras en francés que ella no entendió.. En aquel momento quiso huir. Presintió la vileza del adulterio que iba a cometer. 

Napoleón se cabreó con ella..

---¡Trataré mal a Polonia si rechazas mi amor!---Sus ojos desprendían fuego.

María se desmayó del miedo. Napoleón aprovechó el desmayo para violarla, lo cual poco dice de su honestidad como hombre... Cuando María despertó comprendió lo irremediable. Él la miraba con ojos lánguidos, ¿tal vez arrepentido? Ella se levantó, fue hasta Napoleón, le besó en la mano y le dijo..

---Te perdono

Napoleón la tomó en sus brazos y comenzó a besarla apasionadamente. María le interrumpió:

---¡No pensarás que voy a volver a mi casa! ¿no?---exclamó tajante---ahora soy tuya. No voy a reanudar mi vida con mi marido como si nada hubiese ocurrido, ni volveré a verte a escondidas como una cortesana..

--Tienes razón, vivirás conmigo---contestó él. Volvió a María, la desnudó e hizo con ella consciente lo que antes había hecho inconsciente. La llevó a su lado sólo durante un tiempo, y le hizo un hijo, pero él iba a lo suyo, recopilando amantes, como siempre; no tardó en abandonarla.

Y murió Napoleón.. Ella lo hizo poco después, apenas tenía 28 años. Las últimas palabras que salieron de sus labios fueron, ¡Oh, Napoleón. Napoleón!.. 

Extraño amor el suyo

                                                              

                                                                María Walewska

                                                                  
                                                      
                                                                     Napoleón 

                                                                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario