Hojas repletas
de versos componen
el libro de mi vida;
poesías de amor en ellas
a ti dedicadas;
sueños de mundos
imposibles
y mil besos por dar...
amiga, mi libro eres tú.
--Joaquín--
---Hardy, estoy perdido, esto se acaba, me muero. Acercaos, tengo algo que deciros.. Haced que corten un mechón de mis cabellos y que se lo entreguen a lady Hamilton con todo lo que poseo. Decidle a su vez que la amo más que a nadie en el mundo..
En ese momento le anuncian que se ha ganado la batalla de Trafalgar..
--Gracias a Dios, he cumplido con mi deber.---dijo; y cerró los ojos definitivamente..
Pero Horacio Nelson, cuando murió, cerca de Cádiz, en su barco de guerra, no sabía de la hipocresía de sus compatriotas ingleses.. O sí..
Porque lady Hamilton, su amante, murió casi en la indigencia más absoluta después de haberlo tenido todo y a pesar de ser el amor del mayor héroe inglés de la historia.
Treinta años antes de la muerte de Nelson, lady Hamilton nacía pobre en Inglaterra. Emma Lyón era su nombre.
Sólo tiene quince años y Emma es muy bella. Ha pasado por muchas vicisitudes en la vida y trabajado en todo tipo de oficios.. Su madre la ha llevado por las diferentes casas en las que se emplea..
En una de esas casas conoce al teniente John Payne, que queda prendado de ella. Y se interesa no sólo por su hermoso cuerpo, sino que se da cuenta de las enormes posibilidades de la niña. La instruye en sociedad, la enseña a leer y escribir, aprende música, y hasta le compra un piano, pero también la seduce y la preña.. Al bebé lo deja Emma al cargo de su madre..
Pero el teniente se arruina, y Emma acaba trabajando para el tío de este, lord William Hamilton, embajador en Nápoles y muy rico. A pesar de ser ya mayor y ella aún una niña, también se enamora de ella y se casan; de ahí lo de Lady Hamilton.
Al estallar la guerra contra España, la flota inglesa atraca en Nápoles. Al mando de ella va el almirante Horatio Nelson, el héroe de la patria inglesa.. Por asuntos de protocolo, sir William, como embajador de Inglaterra, aloja en su palacete a Nelson.. allí conoce a Emma y ambos se enamoran ciegamente..
Cartas de amor van y vienen entre el almirante y Emma, y hasta tiene un hijo suyo.
La gente habla, murmura, sabe del romance del héroe inglés con lady Hamilton, esposa del embajador, y es que el tunante de Horatio Nelson está casado cuando conoce a Emma..
Nelson no es guapo, además está lisiado por las heridas de guerra, pero algo mágico desprende su figura para que Emma ya no pueda vivir sin él..
Cuando él muere tras la batalla de Trafalgar contra nosotros los españoles, batalla que nos ganaron, a Emma la dejan de lado sus paisanos ingleses, porque, ¡claro!, era la amante...
La estatua de Nelson se erige, para orgullo de Inglaterra y desgracia nuestra, en la principal plaza de Londres, Trafalgar Square. De Emma (Lady Hamilton) se olvidaron..
Joaquín
Horatio Nelson
Muy interesante la historia, buenos días
ResponderEliminarGracias, buenas tardes
Eliminar