Qué paradoja, tú y yo que nos quisimos tanto,
disimulamos en secreto nuestro pasado.
Nosotros, tan prudentes delante de la gente,
fuimos volcanes en erupción en otro tiempo.
¡Ay, si supieran las veces que amaneciste
en mis brazos!..
¡Si entendieran la necesidad que tenías
de mis besos!..
Pero, aparentemos discreción. ¡Qué saben ellos!..
--Joaquín--
¡Qué voz tenía el tipo!. Seducía con sólo abrir la boca. Según fuera la ocasión hablaba pausado, seguro, contundente, emocionante, a veces acariciador..
Se enamoró de Aspasia, una prostituta. Pero a él eso no le importaba.. Había estado casado y no había sido feliz, por lo tanto buscaba la felicidad por encima de todo..
Qué tipo más especial. Fijaos, todas las mañanas la abrazaba y besaba dulcemente en la puerta de su casa, luego se iba a su trabajo... Por las tardes se paseaba con ella del brazo por lugares concurridos de la ciudad. ¡¡Se les veía tan felices!!..
Claro, que no creáis que el trato que dispensaba a Aspasia era del gusto de todos, nada de eso, rompía con las normas y tradiciones de la ciudad.. Esa exhibición de amor conyugal, para aquellos ciudadanos de entonces, era un acto de escandalosa inmoralidad.
--¡Oh, un hombre casado besando a su esposa delante de todos, qué escándalo!--exclamaban algunos de sus paisanos.
--¡Qué barbaridad, con el cargo que tiene y no sólo se casa con una prostituta, sino que la besa y abraza delante de la gente!---murmuraban sin recato otros
¿Qué quién fue él os preguntaréis?. Se trata de Pericles, el gran pensador y político ateniense, el que inventó la democracia, casi..
Sí, a él le debemos gran parte del progreso de hoy en día porque, todo lo que somos en Occidente empezó con aquella civilización tan avanzada que fue la Grecia Clásica..
Pericles fue un tipo especial. Político carismático donde los haya, sabio, honesto, fiable... Tenía un piquito de oro tal, que todos quedaban embobados escuchándole..
En una ocasión Aspasia, su mujer, fue acusada de haber corrompido a jóvenes de Atenas en su ejercicio de prostituta. Él la defendió con uñas y dientes. Incluso llegó a llorar delante de todos para defender el honor de su amada..
Preguntad preguntad por ahí quién fue Pericles.. Apuesto que os dirán que fue el mejor político, el más hábil, el más honesto jamás habido en la antigüedad. Aunque pocos os dirán que fue, también, el mejor amante...💝💝💝
Joaquín
Bonita historia y un gran amor que a el le hizo muy feliz
ResponderEliminar