Hojas repletas de versos,
poesías de amor en ellas
a ti dedicadas;
suspiros por un amor perdido;
ensueños de mundos imposibles
y mil besos por dar;
amiga, mi libro eras tú..
--Joaquin--
Con mis 1.72 metros de estatura no me quejo. No, porque teniendo en cuenta mis años, digamos que estoy en la media de España.
Quizás si se quejara de su excesiva corpulencia Robert Pershing, un americano de Illinois que medía 2'88 metros. Estaba considerado el hombre más alto del mundo. Murió, el hombrón, en 1940 ¿Os imagináis qué tiarron?. ¿Y qué ataúd?.
Este tipo, Robert, pudiera haber sido la única pareja (acorde con su envergadura) de la china Zeng Jinlian; 2'47 metros de mujer, ¡ahí es nada!. Pero, ¡claro!, ponedlo al lado de la Holandesa Paulina Musters, la dama más pequeña de la historia (que se sepa). apenas 55 centímetros medía la mocita a los 19 años..
Robert, el gigante americano, solía usar un 57 de calzado y sus manos median 33 centímetros desde la muñeca hasta la punta de sus dedos. Un guantazo suyo equivaldría al atropello de una manada de ñúes.. Supongo que el resto de sus miembros corporales estarían en consonancia.. En fin, yo ahí lo dejo..
Por cierto, los tipos más altos del planeta son los watusi de Ruanda, con una estatura media de 1'96 metros, y los más bajitos, curiosamente, casi vecinos suyos, los pigmeos del Zaire con 1'35 metros.
Dicho queda
Joaquín..
Robert Pershing con dos amigas
Zeng Jinlian y su familia
Paulina Musters a los 26 años y solita ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario