miércoles, 6 de noviembre de 2019

Todo empezó en una noche fría y oscura..



Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos
y ahonden surcos en tu prado hermoso,
tu juventud, altiva vestidura,
será un andrajo al que no mira nadie.

Y si por tu belleza preguntara,
tesoro de tu tiempo apasionado,
decir que yace en tu sumidos ojos
dará motivo a escarnios, o enojos
--Shakespeare--

Los truenos de la tormenta retumbaban con periodicidad pasmosa, y la lluvia arreciaba con inusitada fuerza en mitad de la noche.. El incesante ruido de las gotas de agua salpicando el cristal de las ventanas hacía que Joseph Smith tuviese el sueño excitado.. ¡De pronto, un resplandor, inverosímil, inconcebible, irradió en la habitación con una luz cegadora jamás vista,.. ¡Y se le apareció Jesucristo!..
Si, es Josep Smith, el fundador de, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.. pero.. ¿Quiénes son esta gente? ¿Cómo es su religión? ¿Qué leyes rigen esta curiosa comunidad religiosa y social? ¿Cómo se creó éste cotarro?.. Pues mirad..
Los Mormones, en teoría, son cristianos, pero con unas peculiaridades especificas.. Están divididos en cinco iglesias, de las cuales las de los “Santos de los Últimos Días” es la más importarte.. Una de ellas aun mantiene la característica por la que son más conocidos, envidiados, y también perseguidos, que no es otra que, la posibilidad en los hombres de tener cuantas esposas puedan mantener, es decir, la poligamia..
Y tienen severas normas, no crean.. por ejemplo: Los chicos y chicas no pueden tener relaciones hasta los 16 años, tienen prohibido tomar café y cualquier bebida con cafeína, la masturbación y la pornografía ni tocarla y el sexo oral es pecado mortal, en fin, como siempre, ¿Qué tendrá el sexo de pernicioso que todos se meten con él?..
El padre de esta religión fue un norteamericano de Nueva York llamado Joseph Smith. Una fría noche de 1920 tuvo una visión, o un sueño, llamémosle como queramos. En él se le apareció Cristo y mantuvieron una interesante charla.. 
En 1930 Joseph Smith ya había conseguido convencer a unos cuantos y fundó la nueva Iglesia.. Como, entre otras disposiciones digamos de dudosa legalidad, estaba la poligamia y ésta estaba prohibida en los Estrados Unidos, tuvieron que salir pitando hacia el despoblado oeste.. 
Tras la larga marcha llegaron a Utah, lugar entonces casi despoblado, y allí establecieron su capital; hoy en día es una hermosa ciudad, capital de un pujante estado.. Durante el trayecto Joseph Smith fue asesinado y el que culminó, digamos el “Nuevo Éxodo” fue Brigham Young, el segundo padre de los Mormones...
Otra de las curiosidades de los Mormones es el impresionante archivo de datos que poseen de gente de todo el mundo.. Se calculan que tienen apuntes y reseñas de más de 3.000 millones de individuos.. Todo un departamento con cientos de trabajadores dedicados en cuerpo y alma a fotografiar, filmar e informatizar partidas de bautismo, de defunción, censos etc. de todo el planeta..
Si necesitan saber sobre sus antepasados de generaciones muy atrás y de sus apellidos, no duden en mirar en el archivo mormón, seguro que lo tienen y además es gratis..
Joaquín Yerga



No hay comentarios:

Publicar un comentario