domingo, 30 de junio de 2019
Miren porqué a este tío le gustan los hombres...
sábado, 29 de junio de 2019
Las comparaciones siempre son odiosas..
viernes, 28 de junio de 2019
¡Dios, qué tío más feo!...
¿sabes?
de mis circunstancias..
¿Se imaginan tropezarse inesperadamente con un individuo de aspecto simiesco, de 1.60 mts de estatura, pelirrojo, robusto, de anchos hombros, piernas arqueadas, cabeza mas bien cuadrada y gran prognatismo facial, es decir, cara plana y sin mentón?.. ¡Dios, qué miedo!.. No sé el resto, pero yo, si no lo hubiera visto antes, echaría a correr como alma que lleva el diablo..
jueves, 27 de junio de 2019
Consejos vendo que para mi no tengo
Eres lo que es tu deseo, profundo e impulsor.
Tal como es tu deseo , así es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad, así son tus obras.
Tal como son tus obras, así es tu destino.
--Proverbio indio--
¿Qué es el éxito? Uy, qué pregunta. Digamos que el éxito en la vida es la capacidad de satisfacer nuestros deseos con facilidad y sin esfuerzo; esto dice el diccionario..
Ojeé hace unos días un librito antiguo que ya hablaba a mitad del siglo pasado de métodos para conseguir ser un tipo de éxito; en lo personal. Nos habla de cinco principales reglas a tener en cuenta; a saber...
La primera ley es tener un conciencia pura.. Con ella como juez interior es importante salir absuelto de su dictamen.. Pensar, meditar, no juzgar a nadie, guardar silencio mientras se contempla una puesta de sol o apreciar la natural inteligencia de las cosas.. un poco cursi lo veo, pero bueno...
La segunda ley es entregar más que recibir; la compensación espiritual es grande.. cada vez más gente dice ser feliz ayudando a los demás.
La tercera ley es la de casualidad, es decir, se cosecha lo que se siembra.. "Quién siembra vientos cosecha tempestades", decía el dicho..
La cuarta ley, la del mínimo esfuerzo.. La inteligencia del universo funciona con una facilidad pasmosa, así debe funcionar el mundo, aceptando con naturalidad las circunstancias y sucesos tal y como ocurran.. supongo que quiere decir no complicarse en problemas irresolubles, dejar fluir..
La quinta ley del desapego, o lo que es lo mismo; no aferrarse demasiado a las cosas ni a las gentes, así no llevaremos grandes decepciones...
En fin, creo que las estanterías de las librerías están llenas de libros parecidos.. Todos vienen a decirnos lo mismo: ser bueno, ayudar, meditar, ponerse en el lugar del otro, tener amigos etcétera. Claro, que el papel todo lo aguanta. Otra cosa es llevarlo a la practica..
En fin..
Joaquin
miércoles, 26 de junio de 2019
El precio de la traición..
Nunca un soplo de amor llevó
una brizna a mi corazón.
Jamás un beso ni caricia alguna
me impregnó con sus mieles sabrosas.
Pero hoy desespero por tus besos.
Has corrido las cortinas de mi alma
y un esplendoroso universo de sentimientos
se exhibe ante mis ojos..
--Joaquín--
Eleazar,
el criado favorito de Abraham, se puso en camino
a Damasco con su caravana de camellos, aperos y
sirvientes.. Llevaba el encargo de su amo de buscar esposa entre las
más bellas mujeres de aquel entorno para su hijo Isaac,
ya entrado en años y al que ninguna chica de su territorio le
satisfacía ..
Al llegar a la ciudad de Harán, a mitad de camino, vieron a unas jóvenes que llenaban unos cantaros de agua en una fuente. Al verlos tan cansados y polvorientos se ofrecieron a ayudarles .. Eleazar tuvo la corazonada: --aquella que más servicial fuera con ellos sería la elegida--..
Rebeca era una chica hermosa y decidida; fue ella la que más esmero puso en ayudarles a dar de beber a los camellos, y a ella se dirigió precisamente Eleazar que, al verla tan guapa y atrevida, le puso al corriente de sus planes..
--Óyeme, Rebeca, el hijo de mi amo busca una buena mujer que le de hijos y felicidad. Tienen buenas rentas, ovejas, camellos y hacienda. --Le dijo Eleazar a Rebeca de manera contundente--
Rebeca no se lo pensó dos veces, pidió permiso a la familia, agarró las pocas pertenencias que tenía y se fue con Eleazar en pos de Isaac..
Al llegar, por fin, la caravana a la hacienda de Abraham les salió al encuentro Isaac. Al verlo por primera vez, Rebeca se echó un velo en la cabeza para tapar su cara como era costumbre en su país.. Isaac la hizo bajar del pescante del carruaje y la condujo al pabellón que había pertenecido a su madre.. Allí la tomó por mujer y yació con ella, y la amó profundamente... Pero..
Pasó el tiempo y Rebeca se transformó en una mujer dura, áspera, intransigente con su marido. Él la adoraba.. Tardaron mucho en tener hijos, pero de golpe y de un sólo embarazo tuvieron dos, Esaú y Jacob, pero ella siempre tuvo predilección descarada por el pequeño Jacob en detrimento de Esaú, el mayor...
Esaú era rubio y muy velludo; Jacob nació poco después y con el talón de su hermano agarrado con las manos. Todos lo entendieron como una premonición, un mal presagio..
Era norma judía muy arraigada de que el mayor de los hijos (el primogénito) fuese el líder, el patriarca que conduciría a la familia por el camino del bien y del progreso.. A él le tocaba el honor de apechugar con todo lo bueno y también lo malo que les sucediera. El segundogénito digamos que pintaba poco en responsabilidad. Y fue precisamente por eso por lo que Rebeca engatusó a su hijo pequeño y preferido, Jacob a que engañara a su padre (ciego ya e inútil) y a su hermano para adueñarse de la primogenitura..
Una tarde volvía Esaú agotado del campo, casi extenuado. Jacob estaba guisando unas lentejas con chorizo.
--Jacob, hermano, ya veo que tienes una buena olla de lentejas. Dame un plato que vengo exhausto-- --Pidió Esaú--
--Aquí lo tienes, Esaú, pero a cambio me tienes que conceder la primogenitura (el documento donde constaba que él era el mayor). No es por nada, pero me hace ilusión.. --Respondióle, Jacob--..
Esaú desfallecido de hambre y sed como estaba no se lo pensó dos veces, y se lo dio. Quizás jamás creyó que su hermano y su madre le harían una jugarreta..
Por miedo a la maldición de su padre, por la mente de Jacob nunca pasó hacer semejante acto de infamia a su hermano. La promesa de su madre de consentir ser ella la que cargara con la culpa si su padre se enteraba le hizo seguir adelante con sus alevosos planes.. Y un plato de lentejas fue el cebo de la traición..
La historia sigue,.. Esaú, muy cabreado al enterarse del engaño jura matar a su hermano y éste tiene que huir. Pero dejemos esto para otro capítulo...
Joaquín Yerga
martes, 25 de junio de 2019
Ya lo decía la Biblia..
lunes, 24 de junio de 2019
Diario de un egoísta..
Los hombres temen a los mismos dioses que ha inventado..
--Lucano--
La que os voy a contar es una historia dura, cruel, pero así la relata la Biblia, y ésta no se anda con rodeos.. Evidentemente las circunstancias de entonces eran muy diferentes a la visión que tenemos hoy en día de las cosas y de la vida. Leyendo este trozo quizás entendáis por qué las autoridades católicas nunca han querido dejar la Biblia en manos de los creyentes, sino a través de los curas..
Mirad, de las primeras mujeres que mencionan la Biblia, además de Eva, una es Sara, la hermosa y abnegada mujer de Abraham, la otra Agar, la esclava negra con la que Abraham, (por sugerencia de Sara ya que ella era estéril) le dio su primer hijo, Ismael, (de él descienden los ismaelitas o árabes), y otra, aunque se hable poco de ella, es Edith, la mujer de Lot, sobrino de Abraham..
Lot y Edith tuvieron dos hijas cuyos nombres no conocemos; nada dice la Biblia, aunque si de algunos de sus más obscenos actos, por ejemplo que emborracharon a su padre y se acostaron con él.. Ambas quedaron preñadas... Poco antes de eso, los cuatro de la familia: Lot, Edith y estas dos niñas, vivían como podían en la ciudad de Sodoma, ¡ahí es nada!.
La ciudad de Sodoma, al igual que la de Gomorra y otras tres más, eran algo parecido a Las Vegas o a Benidorm de noche, donde el vicio y la perversión eran moneda corriente... Dios estaba hasta el gorro de ellas y había amenazado varias veces con aniquilarlas. Abraham intentó interceder ante él para que desistiera.. Dios le advirtió que si entre todos los habitantes encontraba a cincuenta buenas personas perdonaba a esas ciudades. Sin embargo, sólo Lot y su familia estaban libres de vicio en la ciudad, así que la amenaza siguió adelante..
Y fijaros qué barbaridad.. Dios envió a dos ángeles, (buenos mozos y guapetes todo hay que decirlo) a casa de Lot a avisarle de la inminente destrucción de Sodoma.. Algunos vecinos se enteraron de la presencia de esos dos gallardos invitados de Lot y quisieron abusar de ellos; tengan en cuenta que la ciudad era puro vicio. ¿Y saben qué hizo Lot al ver que una multitud aporreaban su puerta en busca de los dos mozos?.. Pues el tío salió a la calle y les ofreció a sus hijas para que hicieran con ellas lo que quisieran a cambio de que dejaran en paz a sus invitados.. Estas fueron sus palabras..
--“Les ruego hermanos míos, que no cometan semejante maldad.. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes, haced con ellas lo que queráis pero dejad en paz a mis invitados”..
Por pura lógica ésta acción de Lot, mirada con el prisma de nuestra cultura actual sería, no sólo condenada moral y éticamente, sino hasta con cadena perpetua según nuestras leyes. Pero Lot fue un buen hombre, según la Biblia, protegido y salvado por Dios.. ¡Lo que son las cosas!..
El resto ya lo saben, Dios envió una tormenta de fuego y azufre sobre esas ciudades pecaminosas. Pero antes advirtió a Lot a través de aquellos dos ángeles que salieran huyendo de Sodoma y no miraran atrás. La mujer de Lot, Edith, no pudo evitar la curiosidad, miró y Dios la convirtió en estatua de sal, por cotilla.. Allí la dejaron.. Así se las gastaba el Dios del Antiguo Testamento, no pasaba ni una... Conste que el Dios del Nuevo Testamento es infinitamente más comprensivo..
Evidentemente la Biblia está escrita según parámetros y costumbres del pueblo judío de entonces, y todas las barbaridades que contiene se debe precisamente a eso, a que no se puede extrapolar aquellos tiempos con los actuales.. En fin, mañana más..
Joaquín
domingo, 23 de junio de 2019
Cosas verán mis ojos que me partirán el alma...
sábado, 22 de junio de 2019
Dos noticias impactantes..
En cuestión de países, según el experimento los más honrados son, suizos y nórdicos, como siempre a la cabeza de todo lo bueno. Los menos honestos, México y Perú, es decir, los más chorizotes y gualdrapas de todos los analizados hablamos español; ¡qué pena!.. Por cierto, España quedó en mitad de la tabla..
viernes, 21 de junio de 2019
El extraño caso de las hijas de Eva
Dios creó el paraíso y lo puso al servicio de Adán y Eva, prometiéndoles, además, toda clase de parabienes si hacían exclusivamente lo mandado por él. De todo podían hacer y comer excepto el fruto de un árbol que estaba justo en el centro del paraíso.. Los quiso poner a prueba..
Y por allí andaban los dos, tan felices y en pelotas picadas, cuando apareció la serpiente. La muy pécora se dirigió a Eva y le incitó a comer la fruta de ese árbol intocable a cambio de ser como Dios, omnipotente..
Eva cayó en la trampa, comió y le dio de comer a su compañero, que zampó y no dijo ni pío.. Pero digo yo: ¿por qué la serpiente tentó a Eva y no a Adán? ¿Era ella era más audaz, más atrevida y Adán un calzonazos?..
Por cierto, nada sabemos del aspecto físico de Eva ni de Adán.. Ignoramos el color de los ojos de ella, si los tenía azules o verdes, ni si deslumbraba su larga cabellera rubia, o si era alta y delgada. Aunque no tuvo que tener mal aspecto, porque a Adán le encantó nada más verla, ¡claro, que no había otra por los alrededores!.. 😅😅😅
Eso sí, después ya se encargaron algunos de sacarle a Eva un extenso perfil psicológico.. Durante dos mil años se la ha catalogado de pérfida, engañosa, provocadora, incitadora al pecado, etcétera, etcétera.
Y a partir de todo eso, Eva, y por ende todas las mujeres, habéis sido la diana perfecta donde los tipos hemos apuntado primero y descargado después toda nuestra frustración de machos imperfectos “Vosotras, las mujeres, sois las culpables de que los hombres perdamos nuestra alma”.. A lo largo de la historia, todos: escritores, teólogos o filósofos han puesto a parir a Eva, o la han ninguneado considerándola inferior a Adán. Sólo los pintores, creo, las han plasmado en sus lienzos hermosa, bellísima, sin ningún pudor..
Y luego está la descendencia de Eva.. Sabemos que tuvo dos hijos, uno, Abel, débil, buenazo, ganadero, el que va de víctima, el preferido por su padre y por Dios.. Y el otro, Caín, el malo, el ruin, el envidioso; agricultor.
¿Os
imagináis a ésa madre soportar la vergüenza de tener un hijo, su
preferido, su querido Caín del alma, asesino?
.¿Le obligaron, Dios y su padre, Adán, a
ser malo por tanto desprecio como le hicieron?
En fin,
el caso es que Eva (las mujeres) tuvo que engendrar
a la humanidad entera, mientras que Adán (los
hombres) nos fuimos de rositas haciendo y deshaciendo a nuestro antojo..
Joaquín
jueves, 20 de junio de 2019
La comedia ha terminado. ¡Aplaudid!.
En aquel tiempo el maternal cariño
como un Edén el mundo me pintó;
yo lo miré como lo mira un niño,
y mejor que un Edén me pareció.
Mi vida
resbalaba entre delicias
prodigadas, ¡oh madre! por tu amor.
¡Cuántas veces, entonces, tus caricias
acallaron mi llanto y mi clamor!
¡Cuántas
veces durmiendo en tu regazo,
en pájaros y flores yo soñé!
¡Cuántas me diste, oh madre, un tierno abrazo
porque alegre y risueño te miré!
Mis caricias
pagaste con exceso,
como pagan las flores al abril;
mil besos, ¡ay! me dabas por un beso,
por un abrazo tú me dabas mil..
--Espronceda--
Mirad, justo mientras en Jerusalén Jesucristo agonizaba en la cruz en el año 33 de nuestra era, en el otro extremo del Imperio Romano, exactamente en la isla de Capri frente Nápoles, el emperador Tiberio se deleitaba en su habitación secreta (preparada especialmente para su gozo) mirando en plan voyeur y con ojos libidinosos, cómo chicos imberbes y niñas doceañeras hacían el amor unos con otros de la manera mas pervertida que os podáis imaginar.. Con estos placeres sadomasoquistas y de obscena pedofília se lo pasaba en grande el segundo emperador romano.. Esto nos contaba, al menos, el historiador Suetonio hace 2.000 años en su libro “Historia de los doce césares”..
Pero Tiberio no quería ser emperador. De hecho no quería tener ningún cargo; incluso se declaró en huelga de hambre ante su padrastro, pero le obligaron. Su madre Livia se casó en segundas nupcias con el gran Octavio Augusto (el fundador de Mérida) y al morir todos los descendientes de éste no quedó más remedio que ser nombrado heredero..
La noche en la que murió Augusto en el año 14, Tiberio y su madre Livia estaban presentes durante el óbito y pudieron escuchar sus últimas palabras “Acta est fabula, plaudite”.. O lo que es lo mismo “la comedia ha terminado. ¡Aplaudid!” Esto es rigurosamente cierto. A partir de ahí, Tiberio, que había sido un buen general de las legiones y combatido con ardor y acierto allende las fronteras del Imperio, se convirtió en un emperador triste y amargado.. “El más apesadumbrado de los hombres” llegaron a decir de él..
Tiberio fue un tipo alto, de tez muy blanca y tenia un ojo de cada color. Se quedó calvo desde joven, lo que le creó un complejo enorme. La calvicie acentuó su timidez hasta el punto de negarse a que le vieran la cara.. A los catorce años de llegar al poder se retiró a la isla de Capri y desde allí gobernó hasta el fin de sus días el inmenso imperio..
Con el tiempo, Tiberio, se fue recluyendo más y más en si mismo, padeciendo lo que aquí llamamos el “Síndrome de la Moncloa”. Apenas conocía el sentir del pueblo, y veía complots y conspiraciones por todos lados. Él lo solventaba sin inmutarse ejecutando a miles de sospechosos. Su método preferido de torturar a los reos era darle de beber liquido a tutiplén, mientras se le hacia un nudo en el pene con una cuerda.. Los pobres reventaban, claro..
Tiberio en plena crisis de desconfianza sustituyó por motivos organizativos al prefecto de Roma en Judea, Poncio Pilatos sólo un año después de la crucifixión de Cristo.. Fijaros lo que son las cosas: si lo hubiese hecho un poco antes y puesto a otro en su lugar que se hubiera implicado más: ¡posiblemente Jesús no hubiese muerto en la cruz! ¡No tendríamos Semana Santa! Todo hubiese sido muy distinto; tal vez ni hubiera existido el cristianismo. ¡Y entonces ni catedrales, ni iglesias! ¿Se imaginan?. ¿Y qué tendríamos en la explanada donde se ubica nuestra Parroquia de la Granada en Fuente de Cantos, un templo dedicado al Sol? ¿A otros dioses? ¿A Buda?.. En fin..
Claro que Tiberio ni se enteró de que, en un lugar lejano, en una esquina de su inmenso Imperio, un hombre que iba a revolucionar el mundo y los siglos, había muerto por la desidia de un subordinado suyo.. ¡Lo que es la vida!..
Joaquín