Uno de los pecados nefandos (infames) más viles cometidos por el personal eclesiástico masculino (curas, frailes, obispos o Papas) junto a los de sodomía y pederastia, es el de simonía. Juntos eran los tres jinetes del Apocalipsis que han perseguido al clero durante toda su historia..
El pecado de sodomía es la crónica de una flaqueza anunciada. La palabra sodomía es de origen religioso. Proviene del nombre de una de las dos ciudades más pecaminosas que nos menciona la Biblia y que fueron aniquiladas por Dios por sus horrendos pecados; una fue Gomorra, la otra la que nos ocupa, Sodoma. Ya saben que sodomizar es la penetración del pene en el ano o en la boca realizada por tipos del mismo sexo..., ¡Lo siento, tenia que decirlo!..
Del pecado de pederastia, no confundir, hay pedofilia, que es excitarse sexualmente pensando en niños y niñas, y no siempre hace falta llegar a consumar el execrable acto, y pederastia, que es lo mismo pero con la salvajada ya realizada. Pero, ¿Y el tercer pecado? ¿Qué es la simonía?...
La simonía es la compra deliberada de cargos eclesiásticos, beneficios sacerdotales o prebendas por ostentar algún cargo. En la vida civil, por supuesto está muy extendido; acuérdense de la compra de cargos políticos. Es evidente que la simonía, ya casi no se da en la Iglesia, no tiene sentido y, ¿de donde viene la palabra simonía?..
Pues de Simón “el Mago” un mago judío que vivió en el siglo I d.c. y que se convirtió al cristianismo por las predicas de San Felipe... Fascinado por los milagros San Juan y de San Pedro, y en vista de que era un apasionado de la magia, pretendió comprarles a ellos el don de poder realizar milagros... Como éste acto fue tajantemente rechazado por los apóstoles y catalogado de perverso y pecaminoso, pues de ahí lo de simonía..
Éste buen hombre (Simón) se pasó cuatro pueblos con lo de la magia, murió estrellado contra el suelo en Roma.. Y es que pretendía caminar por los aires... Los que hayan visto la película “El cáliz de plata” interpretada por Paul Newman, habrán visto también al actor Jack Palance hacer de Simón “el Mago” y cómo se precipita contra el suelo al pretender volar lanzándose al vacío desde una alta torre ante el emperador Nerón..
Si no habéis visto aun la peli, posiblemente esta Semana Santoa vuelvan a reponerla en la tele
En fin
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario