Hoy como ayer, mañana como hoy,
¡y siempre igual!
Un cielo gris, un horizonte eterno
y andar...andar.
--Bécquer--
Sabiendo que Irene Montero, nuestra ínclita Ministra de Igualdad, no va a ver esto, me voy a desquitar con las mujeres:
--Es posible que los hombres sean más inteligentes que las mujeres. Pero todavía no he oído decir que una mujer se haya casado con un hombre estúpido solamente porque tenía un par de piernas bonitas.. Firmado, Giovanni Marucelli, pintor italiano
--Detrás de cada hombre con éxito hay una mujer sorprendida.. Esta cita no tiene padre, es anónima, y surgió, imagino, en contraposición a aquella que se decía también de que: --Detrás de cada hombre que triunfa siempre hay una gran mujer..
--Mujeres: no os enamoréis nunca de un genio porque al genio, en casa, sólo le queda el mal genio.. Lo dijo Jacinto Benavente.
--Nunca me enfado por lo que las señoras me piden, sino por lo que me niegan. Simpática contestación, que dijo una vez el que fuera presidente del gobierno, el andaluz Cánovas del Castillo, cuando le preguntaron si no le molestaba que las mujeres le pidieran constantemente algún cargo para sus maridos..
--Los hombres quieren ser el primer amor de la mujer; las mujeres, más inteligentes, quieren ser el último amor del hombre, firmado, Oscar Wilde..
--La mujer tiene un solo camino para superar al hombre: ser cada día más mujer.. Se le ocurrió a Ángel Ganivet, embajador de España en Rusia y Finlandia, escritor y patriota español.
--Cuando pasas por mi lado/ sin tenderme una mirada/ ¿no te acuerdas de mi nada/ o te acuerdas demasiado?.. Esto es una poesía de Ramón de Campoamor, muy bonita, por cierto, para acabar...
En fin..
Joaquín Yerga
No hay comentarios:
Publicar un comentario