domingo, 29 de diciembre de 2024

Cualquier cosa, con tal de no trabajar

                                                                                        



El amor es lo único que hay que ganarse en la vida,

todo lo demás se puede conseguir robando.

--Lord Byron--


El dinero no me interesa tanto como para salir corriendo a ganarlo. A mí me parece que se trabaja demasiado en el mundo, lo cual es una pena.

No se puede comer, beber o hacer el amor durante ocho horas al día. Lo único que se puede hacer durante ocho horas es trabajar, que es el motivo por el que el ser humano se hunde a sí mismo en la miseria y la infelicidad, arrastrando con él a todos los demás”.

Bueno, esta de arriba era la opinión que tenía del trabajo el escritor William Faulkner, estupendo escritor, por cierto, pero..

Él se sabía un intelectual y era consciente que con poco esfuerzo, dinero y comodidad no le iba a faltar. Claro, que, ¿qué hacemos los del montón, los que no tenemos mucho que aportar a la cotidianidad? Pues eso, trabajar como burros para poder comer.

Apenas un grupito de gente en el mundo se han podido permitir el lujo de vivir sin trabajar. Ahora el grupito se ha agrandado considerablemente gracias a los privilegios del estado del bienestar que nos hemos proporcionado el mundo occidental. Sin embargo, las cosas como son, para que haya gente viviendo sin trabajar otros tienen que hacer su parte, conste..

Joaquín





No hay comentarios:

Publicar un comentario