jueves, 5 de diciembre de 2024

Hombre rico hombre pobre

                                                                               



Es larga la tarde

como el camino curvo hasta tu casa

por donde regreso arrastrando los pies

hasta mi cama sola

a dormir con tu olor engarzado en mi piel,

a dormir con tu sombra.

---Gioconda Belli--


¿En qué se diferencian un rico de un pobre?. Bueno, no es lo que creéis. Mirad:

Un hombre Rico puede morir para hacerse rico; un hombre Pobre puede matar para hacerse rico.

--Si veis a un joven que decide entrenar, aprender cosas nuevas, tratar de mejorar constantemente, debéis saber que es una persona rica.

--Si veis a un joven que piensa que el problema está en el estado y que encuentra a los ricos como ladrones y constantemente los critica, debéis saber que es un hombre pobre.

Los ricos están convencidos de que solo necesitan información y capacitación para despegar, los pobres piensan que otros necesitan darles dinero porque se lo merecen.

La mayoría de los delincuentes son personas pobres. Cuando se encuentran con dinero, se vuelven locos, por lo que roban y roban... Para ellos es una gracia y una bicoca, porque no saben cómo pueden ganar dinero con dedicación y esfuerzo.

Un día, un guardia de seguridad del banco encontró una bolsa de dinero, tomó la bolsa y fue a entregarla al gerente del banco. Muchos le llamaron idiota, pero en realidad este tipo era solo un hombre rico que no tenía dinero.

Un año después, el banco le ofreció el puesto de administrativo, después de tres años estuvo a cargo de los clientes, después de diez años administró la oficina regional del banco, administró cientos de empleados y las primas anuales excedieron la cantidad que podía robar.

Amigos, creedme, la riqueza es ante todo un estado de ánimo, y de voluntad.

Por cierto, todo esto no lo digo yo, Joaquín, un mindundi pobre, sino Bill Gates, (el de Windows) más o menos.

Joaquín






No hay comentarios:

Publicar un comentario