Lo dijo Jean-Paul Sartre: no somos libres, no podemos escapar al destino.. En relación a esto, fijaos lo que yo os digo:
Yo, Joaquín, que he nacido de clase media-baja, católico, español, extremeño, sentimental y propenso a la calvicie, hernias o úlceras de estómago; me debo a todo esto. La historia de mi vida es, por tanto, la historia de un fracaso. Lo digo porque antes de hacerme hombre, ya estaba ‘hecho’ por el clima, mi tierra, mi raza, mi clase social, mi lengua, la historia de mi pueblo de la que formo parte, mi herencia, las circunstancias particulares de mi infancia, las costumbres adquiridas, y los grandes o pequeños acontecimientos que me han sucedido, así que...
Pues eso, me guste o no me guste, voy por la vida cargado con una pesada mochila de sentimientos, costumbres, hábitos, carácter etc. etc. que me han impuesto ya desde niño y que me obliga a deambular por la vida por caminos ya marcados.. Vosotros igual, conste, cada uno con su mochila..
Bueno, exagero, digamos que un 30% de las decisiones que tomo ahora se las debo a lo que he vivido y leído después, pero no más..
---Sartre / J. Y.---

No hay comentarios:
Publicar un comentario