Hojas repletas de versos;
poesías de amor en ellas
a ti dedicadas;
suspiros por un amor perdido;
ensueños de mundos imposibles
y mil besos por dar;
amiga, mi libro eras tú..
--Joaquín--
Todos necesitamos que nos miren. ¿Sería posible dividirnos en cuatro categorías, según el tipo de mirada bajo la cual queremos vivir? Pues es posible. Vamos a intentarlo:
La primera categoría son los que anhelan la mirada de una cantidad infinita de ojos anónimos, o dicho de otro modo, la mirada del público. Son los atrevidos, los artistas, los triunfadores, los valientes y resueltos..
La segunda categoría la forman los que necesitan para vivir la mirada de muchos ojos conocidos. Suelen ser gente sociable, abiertas, divertidas y comunicativas..
Luego está la tercera categoría, los que, sobre todo, necesitan de la mirada de la persona amada. Son los sinceros, los leales, los idealistas, los fieles..
Y hay también una cuarta categoría, la más preciada, la de quienes viven bajo la mirada imaginaria de personas ausentes. Son los introvertidos, los muy románticos y soñadores..
¿Queréis creer que me auto-incluyo, casi, en la última categoría? Claro, que ser así, (parece ser) conlleva ser también: iluso, ingenuo, fantasioso, apasionado, utópico, cándido, solitario, generoso, y sin un duro, vamos, para salir corriendo... 😒😒😒
M. Kundera / J. Y.
No hay comentarios:
Publicar un comentario