martes, 24 de diciembre de 2024

Se enamoró de ella por lo bien que hacía el amor

                                                                                  



Yo caliento tus noches,

encendiendo volcanes en mis manos,

mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.

Yo he llegado hasta vos vestida de lluvia y de recuerdo,

riendo la risa inmutable de los años.

---Gioconda Belli---


Lo escuché sin querer. Se trataba de un grupo de mujeres (posiblemente celebraban algo) que conversaban alrededor de una mesa en una terraza de verano. Yo estaba sentado en otra contigua. No pude evitar oír lo que decían, entre otras cosas porque hablaban muy alto:

---¿Es malo tener sexo con alguien, sólo sexo? Preguntaba una al grupo. Tal vez le habían reprochado de cierta frivolidad

---No, no es malo tener sexo---le dijeron---pero es importante no confundirte, porque si ya es difícil encontrar a alguien que comparta tus valores y con quien formalizar una relación, imagínate si el sexo te engancha a la persona equivocada.

---Bueno, pero el sexo ya es un placer por sí solo, ¿No?---insistía ávida de excusas la misma chica

---Cierto---le replicaron---pero te puede pasar que no sepas que el tipo NO te conviene y te auto-engañes con mil mentiras para volverlo a ver.

---¿Y qué puedo hacer en ese caso?---preguntó ella no muy conforme con las anteriores explicaciones.

---Mira chica---le respondió una rubia teñida, la que parecía llevar la voz cantante---si eres capaz de disfrutar del buen sexo sin más, enhorabuena ¡disfruta lo que puedas! Pero, si después de la relación sexual no te apetece que se quede a dormir, desayunar juntos al día siguiente, ni compartir otras cosas y no sólo sexuales, estás con la persona inadecuada; has de pararlo antes de que te hagas daño a ti misma.

Siguieron hablando cada vez de manera más acalorada. Pero yo me enfrasqué en la charla que mantenía con la mujer que me acompañaba y ya no le presté atención.

Por cierto, qué malo tiene el que se enamoren de uno aunque sólo sea por lo bien que hace el amor. ¡Joe, ya me hubiera gustado que se hubieran enamorado de mi por eso!, ¡me cago en la leche!.. 😜😜

Joaquín





No hay comentarios:

Publicar un comentario