¿Cómo no me suicido frente a un espejo
y desaparezco para reaparecer en el mar
donde un gran barco me esperaría
con las luces encendidas?
Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
porque aún no les enseñaron
que ya es demasiado tarde.
--Alejandra Pizarnik--
Decía Ray Bradbury: Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de famosos y famosillos. Atibórralos de datos de equipos de fútbol, de jugadores, de copas de Europa. Lánzales encima tantas noticias que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, así, sin más.
Ni se te ocurra darle a la gente ninguna materia delicada como Filosofía o Psicología para que piensen y empiecen a atar cabos. No, porque ese camino les lleva a la melancolía, y no les va a gustar..
Es muy cierto este dilema, pero digo yo: teniendo en cuenta que la vida es como es, es decir, cortísima: ¿Es más tonto, o más listo, el que no quiere problemas y dedica su tiempo a cosas intranscendentes, banales y frívolas.? Porque, claro, no todos tienen por qué consagrar su vida a sesudos estudios filosóficos con la pretensión de ser consciente de todo lo que le rodea; total los años a vivir son los que son.. Y supongo yo que cada uno los pasa como puede y guste.
El tonto y el listo criaran malvas a partes iguales y en el mismo tiempo (más o menos).
Conste que yo soy de los tontos que de vez en cuando lee filosofía.. 😅😅😅
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario