La
vida le sonríe rosada y halagüeña.
Y
ella exclama: «¡Oh fragante día! ¡Oh sublime día!
Se
diría que el mundo está en flor; se diría
que
el corazón sagrado de la tierra se mueve
con
un ritmo de dicha; luz brota, gracia llueve.
¡Yo
soy la prisionera que sonríe y que canta!»
Y
las manos liliales agita, como infanta
real
en los balcones del palacio paterno.
--Rubén Darío--
Se veía venir. Era solo cuestión de saber qué día, a qué hora, en qué museo y cuál sería el cuadro elegido, pero los museos españoles, como los de todo el mundo, estaban en el punto de mira de los ecoterroristas.
Han encontrado un altavoz mediático rociando sopas, cremas y demás alimentos líquidos en obras maestras del patrimonio artístico y pegándose a los marcos de las mismas. Tras los ataques a obras de Botticelli, Van Gogh, Monet o Vermeer, en importantes museos de toda Europa, ayer le tocó el turno al Prado.
Pasada la una del mediodía, dos activistas españoles del grupo Futuro Vegetal, de 18 y 21 años (dos niñatos) se han pegado a los marcos de 'La maja desnuda' y 'La maja vestida' de Francisco de Goya en señal de protesta por la emergencia climática.
Las celebérrimas obras cuelgan en la sala 37-38 de la pinacoteca no cuentan con un cristal de protección. Lo tuvieron en su día, pero se decidió que corrían más riesgos con él: una rotura del mismo podía rasgar la tela. Tampoco tienen cristal 'Las Meninas'. Todo un detalle de los atacantes no rociar con líquidos los cuadros sin cristal. No, si al final habrá que darles las gracias o un premio por su consideración.
¿Se puede ser más tontos?, para protestar por un supuesto desastre causan otro desastre. Desde luego Europa occidental, y con ella España a la cabeza, está hecha unos zorros, noña, mal-educada, consentida y llena de pijo-progres.
En fin, qué necesitados están algunos de unos cuantos azotes..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario