jueves, 10 de noviembre de 2022

Amores que matan..

                                                                                      




 

Hoy mis versos no han venido

y sin versos no hay poema

lo que causa gran problema

pues sin ellos no hay sentido.

Hoy mis versos me han vendido

me han dejado abandonado

me han dejado aquí tirado

ni uno solo se ha quedado.

--S. Manel--


Sucedió una vez, hace ya mucho tiempo, gente recién convertida al cristianismo que hicieron verdaderas barbaridades con sus cuerpos creyendo así contentar a Dios y ganar por ello el cielo; eran los llamados ascetas. La vida que llevaron muchos de ellos sobrecoge. 

Uno de los más conocidos ascetas fue Simón Estilista. Este hombre vivía en una columna de veinte metros de altura. Encima de columna, sobre una plataforma, se postraba de rodillas unas mil veces al día. En una canasta le subían el escaso mendrugo de pan diario. Falleció en el año 459 después de haber pasado treinta y siete años subido al pilar. En fin..

San Hilarión, otro que tal baila, comía exclusivamente cuatro cucharadas de lentejas diarias. Claro, que otro cargó durante treinta años con una barra de hierro; así evitaba tentaciones.

Los hubo también quienes inventaron una celda que les obligaba a vivir doblado toda su vida. Algunos vivieron encaramados en arboles. Se sabe, incluso, de tipos que vivían desnudos y semisalvajes en el campo comiendo raíces y semillas. ¡Y todo esto pensando hacer un bien por su fe y alcanzar la Gloria!..

En fin, sin más comentarios..

Joaquin




No hay comentarios:

Publicar un comentario