En ti me he silenciado...
el corazón del mundo
está en tus ojos, que se vuelan
mirándome.
--Julia de Burgos--
Gente de hace 5.000 años, sin medios, sin libros, sin tele, y sin la Wikipedia, ya conocían nuestra Galaxia, y sabían que la Vía Láctea estaba justo en su centro; y sabían, también, de los planetas y sus ciclos...
La Astrología, según el diccionario de la lengua, es un conjunto de creencias según la cual se relaciona directamente la disposición de algunos astros en el firmamento con cosas o actitudes que nos pueden suceder a los humanos aquí en la tierra... ¡Vamos, más o menos!.
Los egipcios ya se dieron cuenta que la Luna, el Sol y el resto de planetas se movían siempre por una franja muy determinada del cielo e hicieron sus cálculos. Los griegos copiaron de ellos y lo perfeccionaron.
A esa franja por donde pasaban nuestros astros, los griegos le llamaron Zodiaco, que quiere decir simplemente “Rueda de Animales”. Este zodiaco lo fraccionaron exactamente en doce porciones para estudiarlo mejor, de unos 30º de longitud cada una de ellas. Como sabemos todas tienen su nombre, generalmente de animales.
En fin..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario