sábado, 12 de marzo de 2022

El día de la Raza.

                                                                                     



      

Quizás te diga un día que dejé de quererte,

aunque siga queriéndote más allá de la muerte;

y acaso no comprendas, en esa despedida,

que nos quedamos juntos para toda la vida.

--José Antonio Buesa--


Si, ya sé que no existen razas entre los hombres; todos pertenecemos a una sola; la raza humana.. Pero aunque sólo sea para entendernos, digamos que hasta hace poco todavía se consideraban cuatro principales: la caucásica (blancos) la negroide (negros) la mongoloide (amarilla) y la cobriza (indios de América)..

Dentro de la raza blanca estaría la mediterránea, a la que pertenecemos los españoles, y aun más dentro de ésta estaría la que coloquialmente hemos denominado “raza española”.. Acordaros que en tiempos de Franco era un término muy usado; además lo hacíamos con cierto orgullo. ¡Coño, pero si hasta teníamos un día dedicado!: “El día de la Raza”.

Bien, pues según nuestro bien estudiado genoma colectivo, esto de “raza española” no es un cuento chino inventado por la dictadura para ensalzar nuestro depauperado ánimo y solventar el recurrente complejo de inferioridad que arrastramos ¡que va!, resulta que los españoles tenemos todos, un ADN muy especial y diferente al de nuestros vecinos europeos

Por cierto, también somos muy homogéneos, la única diferencia entre todos nosotros es cultural no étnica.. Lo malo es que esta raza nuestra está predestinada a desaparecer por la falta de niños y la globalización.

En fin, últimamente no hay dios quién encuentre una buena noticia..

Joaquín






No hay comentarios:

Publicar un comentario