martes, 22 de febrero de 2022

Mis tipos favoritos..

                                                                                       



¿A qué tipo de amor invitas a un hombre singular?.

¿Qué temperatura puede alcanzar ése amor?.

¿Qué nivel de entrega ofreces?..

¡Dime el precio sentimental dispuesta a pagar!.

Debes saber que el tipo es atrevido, descarado,

imprudente, posesivo. Sus ganas de amarte

sorprendente, inclemente, potente...Y un deseo

diferente, insistente, ingente, absorbente

de tenerte le domina.. ¿Te atreves?

--Joaquín--



Entiendo que no le sería muy difícil a cualquiera hacer una lista de los tipos más talentosos, los más geniales seres que han dado los siglos. Sí, esos tipos que aparecen muy de tarde en tarde para alborozo de la civilización.

Por supuesto. cada uno de nosotros escogería a, según su criterio, los mejores, aunque seguro que no diferirá demasiado de los que están ya catalogados como hombres extraordinarios por la historia.

La lista de estos genios pudiera ser muy larga, pero quizás todos la empezaríamos por: Platón ,Aristóteles, Shakespeare, Newton, Cervantes o Einstein, y por supuesto, Darwin.

Y hablando de Darwin, con éste médico y naturalista del siglo XIX cambiaron muchas ideas y creencias que hasta ese momento eran impensables. Nos sacó del letargo de creer que todas las especies de la tierra, incluidos los seres humanos, habíamos aparecido aquí de repente, y tal como somos.

La inmensa mayoría de la gente creía a pies juntillas la teoría creacionista (aun la creen muchos) según la cual Dios creó el mundo en siete días y los dotó de seres vivos, (ya acabados y completitos) en ese tiempo. Pues según Darwin, nada mas lejos. Para contradecirla, ideó, y demostró con pelos y señales la teoría de evolución, tan perfecta que no deja lugar a dudas.

Con su nuevo y espectacular descubrimiento comprobamos cómo los seres evolucionamos y nos adaptamos al medio ambiente para sobrevivir. Imagínaos la que lió cuando publicó su primer libro, “El Origen de las Especies”, en el que se deducía que los hombres éramos primos hermanos de los monos.

Su obra revolucionó el mundo de la ética, de la moral y el de las creencias religiosas de rabo a cabo, pero expuso su teoría con tal minuciosidad y con tantas pruebas que fue casi irrefutable. Este genio está considerado, el otro ingles más importante que han dado los siglos, y está enterrado con todos los honores justo al lado de Newton.

Entre medias de esos dos genios acaban de colocar, nada menos, que al gran Stephen Hawking..

Joaquín



No hay comentarios:

Publicar un comentario