viernes, 25 de febrero de 2022

Llueve sobre mojado..

                                                                                      



La sangre llueve siempre boca arriba, hacía el cielo

Y las heridas suenan, igual que caracolas,

cuando hay en las heridas celeridad de vuelo

esencia de las olas..

--Miguel Hernandez--



Nada, nada, ya estamos otra vez inmersos en otra guerra en Europa, no escarmentamos. Parece mentira que con los sufrimientos pasados en las dos últimas guerras mundiales y la reciente, en la antigua Yugoslavia, con sus millones de muertos, desplazados y desaparecidos, no hayamos aprendido nada..

Nunca tiene más sentido que hoy ese dicho de que, "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"; lo hacemos no dos, sino tropecientas veces..

Y ha coincidido esto con una camada de políticos mediocres, como ocurrió en otras guerras, porque, digo yo, ¿no se podrían haber puesto de acuerdo antes de llegar a este punto?..

Rusia no es un país al uso, como otro europeo democrático, tiene sus peculiaridades y debemos aceptarlas. Es también un país dolido por la historia, receloso de occidente, apartado de las grandes decisiones mundiales y recluido sobre sí mismo a pesar de ser el más grande del mundo y con las reservas energéticas más ubérrimas del planeta.

Si todo es porque Rusia no quiere que Ucrania, con la que comparte, historia, consanguinidad, idioma y tantas cosas más, no ingrese en la OTAN, temiendo que sea aposento de misiles y otras armas apuntándole directamente, ¡qué más nos da que no sea miembro de ésta organización!, dejémosle entrar en el Mercado Común, para que su economía se modernice y prospere y olvidémonos el tema militar, ¡coño!.

Si cada uno hubiéramos puesto un poco de nuestra parte no pasaría lo que está pasando.. Tampoco Estados Unidos quiere misiles nucleares en Cuba, tan cercana a sus costas, y todos lo comprendemos.. En fin, esto no quita para reconocer quién ha empezado todo.. ¡pobres ucranianos! 

Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario