¿Qué sabemos de nuestra edad biológica?.. Bueno, hay dos maneras de saberlo: una, le preguntamos a un buen amigo cuántos años nos echa, y dos, mandamos una muestra de sangre al Instituto Nacional de Envejecimiento de los Estados Unidos que, bajo una módica cantidad de dinero y casi con certeza, nos envía a nuestra casa la cruda realidad de los años que nos quedan por vivir..
Mirad: tenemos dos edades de las que echar mano, la cronológica, que no es más que los años que tenemos desde que nacimos, y la epigenética, que es la que aparentamos y que los americanos nos proporciona a cambio de esa pasta, y que sería la más importante..
Os advierto que la edad cronológica es la menos fiable, pues mucha gente no aparenta la edad que tiene. En realidad es a la edad epigenética (la que aparentamos) a la que tenemos prestar toda la atención del mundo; moriremos según ella..
Por ejemplo, tengo unos amigos (una pareja) ambos con 70 años que, por su aspecto, él pareciera el padre de ella, física y anímicamente. Bien, pues según los americanos, él morirá mucho antes, salvo que un coche pille a la chica.
En fin, olvídense del calendario, háganse la prueba biológica, o pregunten a un amigo sincero cuántos años les echan, y a partir de ahí, a temblar...
Por cierto, miedo me da el asunto, siempre he aparentado más años de los tengo
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario