Amar es percibir, cuando te ausentas,
tu perfume en el aire que respiro,
y contemplar la estrella en que te alejas
cuando cierro la puerta de noche.
Amar es este tímido silencio
cerca de ti, sin que lo sepas
y recordar tu voz cuando te marchas
y sentir el calor de tu saludo.
--Salvador Novo--
Haceros la siguiente pregunta: ¿Funcionaría el mundo si no fuera el bien el que predominara sobre el mal?.. Pues sí, funcionaría, pero de manera distinta..
Dijo Alain Chauvilliers, gran filosofo francés de principios de siglo: “Muchos hombres son buenos porque no saben ser justos”.. Y es que, es más difícil ser justo que ser bueno.. A veces justicia y bondad son antagónicas.
Esto de ser bueno es lo más fácil del mundo, y lo digo con conocimiento de causa porque, con matices, yo me considero un hombre bueno. Sí, no hago daño al prójimo, quiero a mi familia y amigos, respeto el medio ambiente y no deseo el mal a nadie etc., pero, realmente, ¿qué esfuerzo hago yo para ser bueno? Pues si me apuran, ninguno, con dejarme llevar y no intervenir demasiado en ciertos asuntos tengo mucho ganado...
Creedme, qué poca cosa hace falta para ser un buen tipo. A menudo confundimos: educación, respeto, mansedumbre o cobardía, con bondad y bonhomía, y no tiene nada que ver.. No es por nada pero, os aseguro que si ser bueno conllevara mucho esfuerzo, me lo pensaría dos veces..
Si le damos una pensada a la cosa, lo que cuesta de verdad en la vida es ser malo. Sí, no os extrañéis, puesto que para ser malo en la vida hay ser activo en la maldad: incidir, indisponerse, y eso requiere un esfuerzo descomunal..
Mirad, a los buenos o los que pasan por ser buenos, la gente los aprecia, los protege, los admiran, los miman, mientras que a los malos le dejan de lado, los aborrecen, los desprecian, ¿entonces? ¡Pues ya me diréis! Visto lo visto y, aunque sólo sea por egoísmo, es preferible y más fácil ser bueno en la vida..
Lo dicho, chicas, esto de ser bueno es una bicoca en estos tiempos, y es que, ¡¡Se puede ser bueno con tan poca cosa!!. Hasta ésa gente que se va a ayudar a África hace lo que hace por puro egoísmo. Sí, lo dicen ellos mismos: se exponen a enfermedades y penurias porque allí son más felices. En sus ciudades y metidos en una oficina ocho o nueve horas se morirían de tedio y aburrimiento..
Hacedme caso, el fondo, sólo los que se ocupan demasiado en hacer el bien, no tienen tiempo de ser buenos.. Y conste que no lo digo yo, lo dijo Rabindranath Tagore, ese sabio poeta indio..
En fin
Joaquin (un tipo un poco egoísta, pero buena persona)
Pues totalmente de acuerdo contigo, yo tambien me considero una persona buena y creo que ser mala persona tiene qué ser complicado por qué tendrá que estar cabilando más qué las personas buenas, saludos Joaquín, y vaya con el tema de hoy
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegro que te haya gustado. Besos
Eliminar