viernes, 11 de agosto de 2023

El tipo que podría prescindir de gran parte de su cuerpo y seguir siendo atractivo

                                                                                       



Sé que una vez, cuando era niña,

y murió mi padre,

el mundo fue una tumba, un enorme agujero,

un socavón que se tragó a la vida,

un embudo por el que huyó el futuro.

Es cierto que una vez, allá, en la infancia,

oí el silencio como un grito de arena.

Se callaron las almas, los ríos y mis sienes,

Y el mundo ya no estaba, sólo quedaba yo:

--Francisca Aguirre--



Los seres humanos, según la evolución, vamos camino de la perfección física, pero hasta que eso no llegue aún apechugamos con cosas inútiles repartidas por nuestro cuerpo; cosas que nos crean más perjuicio que beneficio. ¡Ah, que no os lo creéis! Bien, pues ahí lleváis algunas:

Los pezones masculinos, ¿para qué sirven?.. para nada. Los tenemos porque cuando comenzamos a crearnos en el vientre materno todos somos mujeres. Con el tiempo los varones reciben el cromosoma Y, el detonante de que desarrollen genitales masculinos. 

¿Y el apéndice, ese pequeño órgano en forma de tubo que está unido al intestino grueso y se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen?.. podemos prescindir de él. Hubo una época en la que el apéndice ayudaba a digerir ciertos materiales vegetales que consumían los seres humanos, sustancias que nunca hemos vuelto a comer.

¿Los músculos que mueven las orejas?.. Buah, no nos son útiles. La posibilidad de mover nuestras orejas, a lo sumo, sirve para que la gente se eche una risas.

¿Las amígdalas? podemos vivir sin ellas perfectamente, no son más que una parte del sistema inmunológico que no necesitamos” Pese a que hace unas cuantas décadas que ha dejado de hacerse, son varios los estudios que defienden su extracción a edades tempranas para evitar problemas de salud.

¿Y las muelas del juicio?. eran geniales para roer y arrancar la dura piel de animales recién cazados, antaño, pero la realidad es que las muelas del juicio hoy no son necesarias para el tipo de alimentos que consumimos.

¿Los lóbulos de las orejas?.. para qué pueden valernos aparte de para ponernos pendientes.. pues eso.. Con el tiempo irán desapareciendo.

¿El coxis?.. Bueno, esto viene desde cuando hace milenios los humanos teníamos una especie de cola que nos ayudaba a mantener el equilibrio, ahora ya nada.

En fin, no sé si tendremos más cosas inútiles. Bueno, si, algunos tienen millones de neuronas sin usar, y le ocupan espacio..

Joaquín




No hay comentarios:

Publicar un comentario