¿Quién eres tú, hijo tardío?
De los otros me parece
que algo sabía
desde el primer día
de duda y esperanza.
Pero tú, inesperado,
¿Quién eres?
En ti nunca había pensado.
¿Cómo vas a llegar
a este mundo enemigo
si ni siquiera yo te conozco.
--Alaíne Foppa--
Acabada la reunión de sabios judíos (Sanedrín) y después de un intenso debate, se acordó por unanimidad dar muerte a ese impostor que dice llamarse "El Mesías"
A pesar de que el Sumo Sacerdote había propuesto la lapidación (muerte a pedradas) como mejor manera de hacerlo por ser costumbre judía muy arraigada, se determinó que ése embustero peligroso fuese ejecutado a la costumbre romana, es decir, crucificado...
Y digo yo: ¿Os imagináis que en vez de morir crucificado, a Jesucristo lo hubieran sentenciado a morir a la manera judía, es decir lapidado?. ¿Sí, que en vez de subir hasta el Gólgota (Calvario) y morir allí en la cruz, hubieran colocado a Jesús sobre una pared y el pueblo, analfabeto y bruto, le hubieran arrojado piedras hasta matarlo? Ufffff, todo hubiera sido muy distinto ¿no os parece?.
Entonces no hubiera habido cruces ni los curas harían la señal de la cruz, tan recurrente, ni las iglesias y catedrales estarían diseñadas según están, en forma de cruz. Tampoco nos tendríamos que persignar haciendo la señal de la cruz esperando el trueno de la tormenta después de caer el rayo..
Sí, amigos, si Jesucristo hubiera muerto lapidado en vez de crucificado, no habría Semana Santa, o por lo menos no como la conocemos hoy. Además, ni se me ocurre cómo hubieran llevado su cuerpo, destrozado por las pedradas, al sepulcro y luego haber resucitado. No tendría la cicatriz de la herida en el costado que le hizo el centurión y que luego, una vez resucitado mostró a los incrédulos apóstoles, sino que todo su cuerpo y su cabeza estarían destrozados..
Claro, que entonces, ¿cuál seria el símbolo del cristianismo? ¿Una piedra?
En fin, pensadlo..
Joaquín
No hay comentarios:
Publicar un comentario